BMW F800 Forum banner
21 - 40 of 94 Posts
Discussion starter · #23 ·
...quizás me contrataran...

De todos modos, está confirmado, la bomba original se ha ido, alimentándola en casa con un transformador de 2A se sacude...
Cuando la gasolina la lubricaba parecía funcionar bien, ahora ha resultado que esta perra está frita y no se decidía a morir, dejándome cambiar sensores y mapeados inútilmente...
La próxima vez que os quedéis tirados por culpa de la bomba, consideraos afortunados, porque si hace como la mía, estaréis un año sin entender qué le pasa a la moto y luego incluso la venderéis por la desesperación...

Mientras tanto, he comprado en BMW el filtro original de la serie 1100-1150 que es el único disponible como repuesto y lo montaré en el exterior para poder sustituirlo regularmente como debería hacerse....
En el interior estudiaré alguna modificación para poder puentear el viejo dejando solo la bomba a remojo.
He comprado un metro de tubo para combustibles y 4 abrazaderas de acero inoxidable (originales BMW de la serie 1150) con tornillo.
Debería tenerlo todo, solo falta la bomba...

Discussion starter · #26 ·
Hoy miré mejor la bomba original a la luz del sol... Había visto mal el código, la fotografié para ver la escritura ampliada. El código Bosch no es 0 580 453 427 (usado en los Fiat) sino 0 580 453 439 (también usado en los coches BMW).

Discussion starter · #28 ·
El código Bosch que he mencionado arriba también se usa en los coches BMW como el 318i, 323i, etc... y, por supuesto, no se puede comprar por separado, sino que hay que coger todo el grupo como en las motos... Mientras tanto, he pensado que la solución más práctica es poner el filtro de combustible fuera del depósito, pero tengo que encontrar una posición racional y segura... He cogido el filtro de gasolina de la serie 1150 (código 16142325859) que también estaba en esa serie dentro del depósito y había que cambiarlo cada 20 mil km. Luego descubrí que una serie de 1200 (R y RT) se libraron de esta mierda y pusieron el grupo de la bomba como el nuestro pero el filtro de combustible externo y para sustituir cada 40 mil km (código 13537694732)... De hecho, es un poco más grande y está protegido por una cubierta de goma para asegurar una buena fijación externa. Ya había cogido el modelo 1150 (que es igual que el nuestro, aparte de la boquilla de salida y el diámetro ligeramente inferior), y por supuesto lo cambié por el del 1200. El diámetro es tan grande como nuestro KL315, pero es un poco más largo. Aquí hay algunas fotos comparativas R1150-R1200
Image
Image
y aquí están junto a nuestro mefítico KL315
Image
En cuanto tenga la bomba, lo volveré a montar todo y estudiaré los pasos de la manguera externa para la colocación del filtro.

Discussion starter · #29 ·
PD. Moviendo la goma se lee el código Mahle del filtro R1200, es un KL 0433... por supuesto, también ilocalizable, pero al menos existe la pieza de repuesto original...

Discussion starter · #30 ·
Para que veáis cómo es el grupo bomba-filtro de la f800gs, encontré este vídeo.

Hoy abrí mi filtro y no estaba obstruido como creía, a pesar de que salió gasolina negra...

De todos modos, en advdriver alguien ya pensó en hacer saltar el filtro interno y ponerlo fuera (usando un filtro de automóvil, entre otras cosas).

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=834239&page=2

Es más o menos la solución que me gustaría adoptar, pero no me convence cómo se ha realizado (tanto la conexión interna directamente al plástico, como la posición del filtro...)

Discussion starter · #31 ·
Encontré una foto del filtro de una R1150GS abierto...

Image

Observa que hay un rebaje interno del cuerpo de aluminio en correspondencia con la salida...
Quizás se podría tomar un filtro común y taladrarlo en la salida para ensancharlo y transformarlo en un clon del KL315
Esto permitiría reposicionarlo en la situación original sin demasiados cambios.
Pero hay que estar bien equipado y no dejar entrar virutas, ya que es el lado de salida..

Quise ver el mío.
Quité el anillo de sellado para no dañarlo:

Image

y limé la soldadura que está presente en el lado de entrada para hacer saltar la tapa...
Desafortunadamente, dañé la boquilla con los alicates y tengo que encontrar un reemplazo (quería usarlo para construir el soporte de goma).

Image

No había funcionado bien... Diría que el principal culpable de los fallos era solo la bomba...

Discussion starter · #32 ·
Actualización,

llegó la bomba nueva 0580454094

Image

tiene pequeñas diferencias en comparación con la original 0580453439 (que ya no es producida por Bosch y no sé qué código la reemplaza), pero es fácilmente intercambiable, las características técnicas son idénticas

Image

Así que preparé el soporte para poder volver a poner un filtro diferente al original que es imposible de encontrar,
usé el filtro viejo para hacer un soporte.

Image

cortado con dremel

Image

conformado

Image

marcados los orificios de fijación utilizando el soporte original como plantilla

Image

Image

Recuperé la boquilla de una válvula de retención que tenía a un lado

Image

y lo soldé en el soporte usando un soplete y una barra de durafix (ideal para soldadura fuerte de aluminio)

Image

Ahora estoy liberado de la dependencia del filtro original y puedo usar el filtro que quiera, dentro del tanque o fuera [:D]

Image

Inicialmente pensé en conectar la bomba directamente a la salida y poner el filtro afuera para facilitar el mantenimiento.
pero el trabajo en el grupo de la bomba ya fue largo y agotador y no quería complicarme más la vida.
Además, el filtro que tomé debería durar 40.000 km y es probable que con esta frecuencia también mires dentro del tanque
así también se limpia la rejilla del prefiltro que está justo antes de la bomba.
Así que lo volví a poner (después de quitar la goma negra que lo envolvía, ya que aquí es superflua), ¡encaja!

Image

grupo reensamblado, lo volví a montar todo y lo probé, todo funciona a la perfección y por fuera todo quedó como antes.

Solo ten cuidado de poner correctamente la junta del grupo al volver a montarlo, de lo contrario no aguanta... esto es lo que me hizo cuando llené el tanque....[:0]

Image

Image

Volví a casa y lo arreglé, ahora está bien ;)

La moto va definitivamente mejor, pero ahora tengo que modificar el mapeo, que está mal con una bomba que hace su trabajo...

De todos modos, en cuanto a la bomba, diría que el tema ha sido tratado en su totalidad. ¡Problema resuelto! [8D]

...aparte de los ya obvios cumplidos, debo observar que BMW no es tan banal como se podría creer.

Algunas empresas [del país del Sol Naciente] ofrecen a precios modestos juguetes para usar, lo que lleva a la pereza mental y manual a través de la habituación al rol de usuario.

BMW vende sus juguetes a un alto precio, ¡pero son creativos!
De esta manera, ayuda al motociclista a crecer, no ayudándolo a fosilizarse, sino a elevarse de usuario a mecánico, electricista, ingeniero de diseño, probador, investigador informático...

Son fríos, distantes, pero en el fondo nos quieren...

...Certe case [del Sol levante] forniscono a prezzi modici dei giocattoli da usare, portando alla pigrizia mentale e manuale attraverso l'assuefazione al ruolo di user.

BMW vende sì a caro prezzo i propri giocattoli, ma sono di tipo creativo!!
In cotal maniera aiuta il motociclista a crescere, non aiutandolo a fossilizzarsi, bensì ad elevarsi da user a meccanico, elettrauto, ingegnere progettista, collaudatore, ricercatore informatico...

Sono freddi, distaccati, ma in fin dei conti ci vogliono bene... [lol]
tú necesitarías al padre de cutting...[;)]

De esta manera, ayuda al motociclista a crecer
compré la primera BMW cuando aún no tenía veinticinco años, ahora tengo cuarenta y nueve y en un cuarto de siglo no he crecido ni un centímetro. :mmph: Necesitaría un par para poner bien los pies en el suelo con la MV... [uhoh]

¡Eh, pero qué superficiales sois, amigos míos!

...se preocupan por nuestro progreso, y la base de todo es la motivación.
¿QUIÉN se pondría a profundizar en el funcionamiento - por ejemplo - de una horquilla telescópica o de un regulador de tensión de forma espontánea? ¡Un loco!
Funciona, y nos olvidamos: ¿verdad?
Ellos dan un objeto que crea en primer lugar la necesidad, de modo que el proceso de aprendizaje sea enérgico y mnemotécnicamente sólido.
La manualidad representa entonces un desafío, y sirve indirectamente para apreciar el valor de la calidad de la realización [si está presente].
Luego está la verificación, a través de la cual se obtiene la posibilidad de evaluar la eficacia de todas las capacidades puestas en juego, con autogratificación incluida en el precio.

¡¡Qué demonios!! ¿Qué se pretende más que la posibilidad de apreciar una Honda con conocimiento de causa?! :banplease:

21 - 40 of 94 Posts