...me ha dejado tirado... El problema, cuando haces modificaciones a la moto y ya no es original, como en mi caso, es que si surgen problemas de diversa índole, te cuesta discernir entre las posibles causas del mal funcionamiento. Mi moto tiene huecos en la aceleración desde que cambié el árbol de levas y me he vuelto loco intentando arreglar el mapeo en vano. Así que he gastado dinero inútilmente en cambiar varios sensores (pero la sonda lambda realmente se había ido) y el otro día finalmente tuvo piedad de mí y esta pieza (de mierda) finalmente cedió, revelándose como la responsable de al menos parte de los problemas... (Entre otras cosas, es una pieza notoriamente defectuosa en la serie R1200 mientras que en nuestras F800 casi nunca se ha oído hablar) aquí hay algunas fotos
Es ese cacharro que se encuentra debajo del sillín, justo encima del depósito, y gestiona la bomba de gasolina (así que si la bomba arranca, no gira y la moto ya no va...) Lo he abierto para ver qué pasó...
Las imágenes dejan pocas dudas, está frito...
Lo he limpiado bien de su cubierta de silicona negra para ver de qué está hecho
Un circuito de regulación PWM muy banal, que ya han cambiado mil veces en BMW (se han cambiado una miríada de códigos a lo largo del tiempo debido a su continua falta de fiabilidad) Coste en el concesionario: 130€, no confío en cogerlo usado y de todas formas se encuentra muy poco en la red. Además, el mío es aún de los antiguos (tanto de código como de aspecto, los nuevos son ******) Pedido con descuento a 120€... por ahora voy con un bypass que me he hecho canibalizando la pieza
De esta forma, la bomba debería funcionar siempre al máximo, sin regulación... No es lo ideal, pero vuelves a casa (la próxima vez) y conozco a motoristas que, exhaustos por las mil sustituciones del regulador, ahora mantienen directamente el bypass y llevan tiempo así... El hecho de que ahora la moto vaya de nuevo pero que el ralentí sea de nuevo irregular y el hueco en la aceleración persista me hace dudar de la bomba de gasolina... Ya he pedido una en la web, código BOSCH 0 580 454 094 (que debería ser compatible con la nuestra), dado que BMW te da todo el sistema de bomba completo que cuesta una barbaridad y aquí tampoco sé si fiarme y cogerlo usado... El túnel no se acaba...[B)]