Con la explicación de
F800S-2008x2's sobre el asunto, finalmente reuní el coraje para seguir adelante y hacer este trabajo.
Aquí hay un resumen de los pasos con algunas fotos que tomé.
Las fases generales de este trabajo -
1. Extracción del cuadro de instrumentos.
2. Extracción de la PCB (placa eléctrica verde) del cuadro de instrumentos.
3. Reemplazo del condensador defectuoso en la PCB.
4. Reensamblaje del cuadro de instrumentos.
5. Reensamblaje de las piezas de la motocicleta.
#1 Extracción del cuadro de instrumentos
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El cuadro de instrumentos está sujeto a la parte plástica delantera superior mediante 3 clips -
Para llegar a ellos y quitarlos, hay que quitar el faro delantero.
El faro delantero está sujeto por 5 tornillos -
- Los 3 que sujetan el parabrisas.
- Otros 2 que están ocultos por los carenados laterales superiores.
Los carenados laterales superiores, a su vez, comparten tornillos con los espejos y los intermitentes. Entonces -
[1a] Retire los espejos, los intermitentes, los carenados laterales superiores (quité mis carenados inferiores cuando compré la moto, así que no puedo comentar sobre eso, 7 tornillos más a cada lado IIRC).
[1b] Retire 2 tornillos a los lados del faro que ahora están revelados y 3 tornillos del parabrisas.
[1c] El faro delantero tiene 2 conectores eléctricos, uno pequeño que se quitó antes de tomar esta foto y el grande que se puede ver aquí -
El grande estaba rígido, todo el plástico hasta la base del faro se desprende, por lo que probablemente sea mejor tirar de él y no del cable eléctrico/goma superior.
Alternativamente, el faro puede descansar sobre el guardabarros delantero. Mi moto está aparcada afuera, así que lo quité por completo.
[1d] Retire los 3 clips del cuadro de instrumentos y empújelo hacia arriba.
[1e] Una vez que el conector del cuadro de instrumentos asoma por el otro lado, hay más palanca para quitarlo cómodamente.
#2 Extracción de la PCB
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- La PCB está sujeta a las partes de la cubierta de plástico delantera y trasera del cuadro de instrumentos, y también a la parte de plástico blanco que rodea los diales analógicos.
- La parte de plástico blanco está bloqueada por las agujas del velocímetro y el tacómetro.
## Cubierta frontal
[2a] La cubierta frontal se quita quitando los 7 tornillos T10 de la cubierta trasera -
Algunos de ellos tenían algo de óxido y la cabeza torx no encajaba para empezar a girar. No quería aromas de WD40 en mi mesa, así que usé un gel removedor de óxido sin olor que tenía (enlace al final) y un hisopo.
[2b] Usé un destornillador plano comenzando por este remache (pero me lesioné la parte inferior, así que tal vez haya una mejor manera) -
y lo moví a lo largo del borde para extraer la cubierta frontal -
Puede simplemente apartar los botones que están entre los diales y la pantalla digital.
## Cubierta trasera
- La cubierta trasera está sujeta a la PCB mediante 3 tornillos torx T6. 2 están ocultos detrás del panel del velocímetro, uno detrás del panel del tacómetro.
[2c] Para el tornillo inferior detrás del panel del tacómetro, es posible quitarlo doblando ligeramente el panel y usando una cabeza t6 delgada y larga -
Alternativamente, puede quitar la pequeña protuberancia de plástico transparente debajo de las rpm x 1000 que sujeta el panel del tacómetro en su lugar. Tenía miedo de romperlo, así que opté por el método anterior.
## Interludio
Si el condensador defectuoso estuviera en la parte posterior de la PCB, los 2 tornillos T6 superiores podrían haberse quitado de la misma manera para exponer la parte posterior de la PCB, sin tocar las agujas.
Desafortunadamente, el f***er de 16V está en la
parte delantera de la PCB, cerca del plástico blanco (la foto es del condensador de 25V reemplazado que encaja en esa ubicación) -
Esto significa la extracción de la parte de plástico blanco, lo que requiere la extracción de las agujas.
Esta, en mi opinión, es la parte más peligrosa/delicada de toda la parte mecánica del procedimiento, y de hecho lo estropeé, así que no voy a pretender explicar cómo hacerlo.
## Cubierta de plástico blanco
[2d] Encuentre una explicación/youtube/instrucciones sobre cómo quitar correctamente las agujas del cuadro de instrumentos y retire las agujas del velocímetro y el tacómetro.
[2e] Retire el panel indicador del velocímetro (una tarjeta redonda delgada). Como mencioné, dejé el panel del tacómetro puesto, ya que está sujeto por una protuberancia de plástico que no está conectada a la PCB.
[2f] Retire con cuidado el plástico blanco; observe dónde está enganchado a la PCB en la parte posterior.
La PCB ya está libre.
#3 Reemplazo del condensador defectuoso
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[3a] Presente a su EFG (Electrician Fixer Guy) con la PCB y el condensador de reemplazo necesario (traje todo el paquete por si acaso) y obsérvelo hacer lo suyo.
Los condensadores que presenté al EFG son los 25V100UF 6.3x7.7 de aquí -
No puedo dar fe de su calidad en comparación con otros, si tiene mejores enlaces, compártalos.
[*]
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