BMW F800 Forum banner

TPMS defectuoso o que necesita reiniciarse

11K views 36 replies 11 participants last post by  Redned  
#1 ·
Hola a todos. Espero que alguien haya tenido este problema antes. Estoy de gira (foto abajo) y mi sistema TPMS muestra una advertencia. He comprobado mis presiones y son F2.5 R2.9. El sistema dice advertencia F2.4 y R2.8. Agregué algo de aire para hacer las presiones reales F2.6 y R2.9 y el sistema sabe que he aumentado cada neumático en 1 bar y ahora lee F2.5 y R2.9. Así que parecen estar fuera por 1 bar.

¿Crees que el sistema está defectuoso o se puede restablecer? Parece extraño que ambos sensores de neumáticos estén haciendo lo mismo. Ese pequeño triángulo de advertencia me está volviendo loco. De todos modos, gracias por cualquier respuesta. Rob

#3 ·
¿Podría ser que una o ambas baterías del TPMS estén a punto de agotarse? En algunas versiones del sistema, la batería se puede reemplazar y en versiones más nuevas, como la que se usa en mi RS, la batería está encapsulada en el dispositivo y todo el TPMS debe comprarse directamente a BMW. Luego, necesita un concesionario autorizado para restablecer y calibrar el nuevo equipo TPMS.

#4 ·
....la batería está encapsulada en el dispositivo y todo el TPMS debe comprarse directamente de BMW
Hay clones baratos disponibles directamente de China, algunos no han tenido problemas al usarlos. Otros han reemplazado la baterĂ­a en el TPMS original limpiando cuidadosamente el material de encapsulado, soldando una baterĂ­a nueva y reencapsulando (generalmente con una pistola de pegamento caliente).

..... Entonces necesita un concesionario autorizado para restablecer y calibrar el nuevo equipo TPMS.
Los nuevos sensores TPMS se pueden codificar con la aplicaciĂłn MotoScan, sin necesidad de ir a los concesionarios

#5 ·
ÂżSabĂ­a que el TPMS OE BMW manipula la visualizaciĂłn de la presiĂłn segĂşn la temperatura?

German We Know Better Than You Engineering ha decidido que la presión de los neumáticos debe ajustarse en frío a unos 20 °C. Así que, sea cual sea su presión real, muestran lo que creen que sería a la presión en frío. Quizás no me habría dado cuenta si la presión mostrada no hubiera bajado cuando los neumáticos se calientan. Me hizo medir con un manómetro de mano y luego recordar el manual del propietario. Su manipulación de la presión es defectuosa, preferiría tener la presión sin editar. También dificulta la adición de aire a un neumático caliente, ¿llenar con el manómetro o el TPMS? Me enseña a no confiar en el TPMS para una respuesta absoluta, sino solo para una respuesta relativa.

Nunca he visto que la pantalla de presión del TPMS cambie a medida que la batería se desgasta. No significa que no haya un diseño que cambie con la condición de la batería. Que he visto un sensor que muestra 35 PSI para 37 PSI según mi manómetro de mano siempre mostrará 35 para 37 hasta que la batería se agote. Actualmente tengo uno en mi camión que muestra 1 PSI menos que los otros 3 cuando todos están configurados en lo mismo con manómetros de mano.

#6 ·
El sistema TPMS de BMW muestra la presión absoluta en el neumático ajustada no solo a la temperatura, sino también a lo que sería a nivel del mar porque el sensor se encuentra dentro del neumático sin conexión con el exterior.

En contraste, el manómetro de presión de los neumáticos muestra la diferencia de presión de los neumáticos entre la presión dentro del neumático y la presión del aire ambiente fuera del neumático en su ubicación actual, según la elevación.

ÂżConfuso?

AquĂ­ hay un ejemplo de 98lee en Pleasanton, CA en el foro BMW MOA:

La presión atmosférica a nivel del mar es de 14,7 psi.

La presión atmosférica a 8000' es de 10,9 psi.

14,7 - 10,9 = 3,8 psi.

Su manómetro de presión diferencial de neumáticos está leyendo 3,8 psi bajo porque está asumiendo 14,7 psi de presión atmosférica cuando solo tiene 10,9.

A nivel del mar y a una temperatura del aire de 20 °C (68 °F), el valor del TMPS y el valor en el manómetro de presión de los neumáticos serían los mismos.

El manual del propietario explica cómo configurar correctamente la presión de los neumáticos con un manómetro manual de presión de neumáticos. En resumen, si el TPMS muestra, por ejemplo, 1 PSI demasiado bajo, mide la presión actual de los neumáticos e infla el neumático a 1 PSI más que la lectura de su manómetro de presión de neumáticos.

Y todo ese alboroto porque los ingenieros de BMW quieren mostrar la presión absoluta correcta de los neumáticos DENTRO del neumático, lo que realmente cuenta.

#7 ·
Y todo ese alboroto porque los ingenieros de BMW quieren mostrar la presión absoluta correcta de los neumáticos DENTRO del neumático, lo que realmente cuenta.
No, los "ingenieros" de BMW están regulando una masa constante de gas en el neumático, no una presión absoluta constante.

La presión manométrica es la medida más correcta para la función del neumático. Necesitamos la diferencia entre la presión interna y la presión externa para mantener la estructura y el soporte del neumático. Cuando la temperatura es de 40°F, la presión será más baja en el neumático que a 68°F, a menos que se agregue aire adicional. El neumático se flexionará más a la presión más baja. No se comportará de la manera deseada.

La presión correcta del neumático "frío" se establece en condiciones ambientales. Luego, el neumático se calentará en uso, las presiones aumentarán a los valores esperados cuando ingenieros más inteligentes determinaron la presión "fría" correcta.

#9 ·
Necesitamos la diferencia entre la presión interna y la presión externa para mantener la estructura y el soporte del neumático.
¡Eso no es correcto! Los cambios en la presión del aire ambiente no cambian la presión del aire dentro del neumático. El mismo PSI dentro del neumático = la misma fuerza en el interior del neumático para empujar la pared del neumático hacia afuera. Ahora, si la presión exterior cambia mucho, el neumático eventualmente se deformaría. Como los neumáticos del coche Tesla que SpaceX puso en órbita.

Por eso los fabricantes de neumáticos utilizan algún material rígido dentro de las gomas del neumático para evitar que el neumático se abulte.

Sí, un cambio de temperatura dentro del neumático cambia la presión del neumático.

https://www.goodyear.com/en-US/learn/driving-tips/tire-pressure-cold-weather:

"Por cada 10 grados de aumento de temperatura, se espera que sus neumáticos aumenten de 1 a 2 libras de presión."

#10 ·
Si bien aprecio la preocupación del autor original sobre que el TPMS no esté de acuerdo con su manómetro personal, a menos que haya una gran diferencia, no lo piense demasiado. En primer lugar, a menos que sea un piloto de pista o un corredor, o un piloto con mucha experiencia, dudo que la mayoría de los pilotos puedan saber si sus neumáticos tienen 1 o 2 psi por encima o por debajo de la presión "recomendada". En segundo lugar, la mayoría de los manómetros disponibles en el mercado son algo imprecisos. Tengo tres y todos dan lecturas ligeramente diferentes. Solo uso uno con regularidad, y después de encontrar las presiones delantera y trasera que me convienen usando ese manómetro, eso es lo que uso para ajustar las presiones antes de conducir. En tercer lugar, a menos que tenga un equipo muy caro, el simple hecho de quitar el manómetro del neumático probablemente reduce la presión en el neumático en aproximadamente 1 psi. Siento que el TPM es más un dispositivo de seguridad. Le permite saber que las presiones están en el rango correcto y le avisará si hay una caída repentina de la presión. Conduzca con seguridad.

#11 ·
Si bien aprecio la preocupación del OP original sobre que el TPMS no esté de acuerdo con su manómetro personal, a menos que haya una gran diferencia, no lo piense demasiado.
Bien dicho. Mantengo las lecturas de mi TPMS visibles durante el primer día más o menos después de un cambio de llanta. Después de eso, solo miro la lectura cuando lleno gasolina.

Es un elemento de seguridad para decirme si hay una pérdida catastrófica de presión de aire. Nada más.

#12 ·
El TPMS ciertamente demostró su valía el año pasado.
Al regresar de un paseo, a unas 30 millas de casa, una alerta del TPMS por baja presión en el neumático trasero.
Entré en el garaje más cercano para revisar y aplicar una reparación temporal.
Desafortunadamente, no pude localizar el daño ya que el objeto ya no estaba en el neumático.
La fuga era lenta, así que lo inflé y me fui a casa.
El TPMS hizo posible vigilar la presión. Necesitó una recarga más a 14 psi (aproximadamente 1 bar) para llegar a casa.
El daño (¡cuando finalmente se encontró! - tuvo que ser sumergido en agua para encontrarlo) estaba demasiado cerca del borde para una reparación permitida. También estaba desgastado en más de tres cuartas partes, por lo que era hora de uno nuevo.
El TPMS me alertĂł de un problema y me permitiĂł monitorearlo.

#13 ·
Gracias a todos por su aporte. Así que, estaba de gira por Suiza y Austria montando en los Alpes, lo que podría explicar por qué la lectura era defectuosa. Hacía calor y estaba a diferentes niveles del mar.

Usé bastantes manómetros en los garajes mientras intentaba averiguar qué pasaba. Todos ellos indicaban presiones similares.

Mi bicicleta ya está en casa y me estoy tomando un descanso, así que comprobaré las presiones cuando vuelva y actualizaré esta publicación. No creo haber dicho que fuera un modelo de 2014, así que las baterías podrían estar a punto de agotarse.

Gracias de nuevo a todos. Rob

#14 ·
Hola Rob, con toda honestidad, he tenido el TPMS en una 1200 y ahora en una 800. A decir verdad, a lo único que me he referido es a una alerta de caída rápida de presión, para darme una advertencia de emergencia. Nunca me he molestado en reemplazar las unidades o las baterías, aunque ciertamente es posible, y muchos propietarios lo han hecho.
Mi opciĂłn es comprar un manĂłmetro DECENTE y comprobar las presiones usted mismo, en frĂ­o, en cada viaje.
Los TPMS para mĂ­ son solo adornos.
Saludos
Greg

#15 ·
Terror Australis. La mayoría de los carteles en este hilo están de acuerdo en que los TPM solo son realmente buenos para avisar al conductor de que el neumático está perdiendo presión (no necesariamente rápido....solo que está por debajo de un nivel predeterminado. Creo que unos 4 psi). Durante mis 55 años de conducción he tenido dos reventones instantáneos (uno casi fatal) y un número de fugas lentas. Incluso el TPM no te salvará de un reventón, pero una advertencia de que la presión está bajando (especialmente en una carretera con curvas) podría ser la diferencia entre llegar o no. Si las baterías de la mía se agotan, reemplazaré las baterías o toda la unidad.....es bueno saber que esa vaga sensación en la última curva se debió a la superficie de la carretera y no a un neumático blando.

#16 ·
Sé cuánto difieren mis pantallas TPMS no compensadas de mi manómetro manual. Rara vez más de 1 PSI. Puedo saber de manera confiable "este necesita 3 PSI". No puedo hacer eso con el BMW.

#19 ·
Solo estoy de acuerdo en que el TPMS con compensaciĂłn de temperatura "Sabemos lo que es bueno para usted" de BMW solo es bueno como un indicador relativo de un minuto a otro.

La presión "en frío" debe ajustarse a la temperatura "en frío" actual. Si es 32 °F y el neumático necesita 38 PSI, entonces no tendrá 38 PSI manteniendo la banda de rodadura en posición usando la pantalla con compensación de temperatura de BMW. Tendrá el mismo número de moles sin importar la temperatura usando la pantalla de presión con compensación de temperatura. Pero eso no es lo que necesita un neumático.

Sé cuánto discrepan mis pantallas TPMS no compensadas con mi manómetro manual. Rara vez más de 1 PSI. Puede saber de manera confiable "este necesita 3 PSI". No puedo hacer eso con el BMW.
He leído que la compensación se establece en relación con 68F/20C, pero ¿estamos seguros de que es correcto? Dado que la bicicleta tiene un sensor de temperatura ambiente, parecería muy fácil basar la compensación de temperatura en esta cifra y no en una constante que, si entiendo correctamente sus publicaciones Dave, debería, en parte, abordar sus objeciones al sistema.

Por interés, hice algunas comprobaciones este fin de semana, la temperatura ambiente era de 18-20C, la presión de los neumáticos en frío con el manómetro dio 35,5/42,5 (delantero/trasero). Salí y el TPMS mostró 36/42, que cambió a 37/43 durante las siguientes 2 horas de mi viaje (no rápido, principalmente 30-50 mph en el tráfico) volví a casa y comprobé la presión en caliente y 38/46 con el manómetro. En este escenario, diría que la compensación de temperatura tiene algún valor, pero, por supuesto, la temperatura ambiente era la misma que la temperatura que BMW dice estar usando como su temperatura relativa. Puede resultar diferente si la temperatura fuera considerablemente más fría.

Cuando tenga tiempo, intentaré codificar la compensación de temperatura para ver si el código hace lo que dice.

Sin embargo, dicho todo esto, estoy completamente de acuerdo con todos aquellos que creen que el TPMS no sustituye a las comprobaciones manuales periódicas de los neumáticos y el beneficio real es alertar al conductor de un cambio de presión (pinchazo) antes de que realmente se sienta en el manejo.

#17 ·
No estoy interesado en la medición absoluta. Solo hay 2 que importan: el valor frío cuando los reviso antes de un viaje y cualquier cambio rápido durante el viaje. Lo he experimentado con la advertencia que aparece mientras conducía a 30 mph por un pueblo, justo antes de una larga sección NSL y varias rotondas. Preferiría ver una luz roja intermitente en el tablero en lugar de una luz azul intermitente seguida de un viaje a urgencias. :)

#21 ·
Todo lo bueno que se publica, gracias. Un problema molesto para mí fue que la pantalla no se movía de la pantalla de advertencia del TPMS cuando conducía. Quería ver cuántas millas había hecho, pero no se mostraba. Más tarde encontré esta información en mi navegador, pero es posible que no siempre lo tenga conmigo.

#22 ·
..............Un problema molesto para mĂ­ era que la pantalla no se movĂ­a de la pantalla de advertencia del TPMS cuando conducĂ­a........
Es muy sencillo desactivar el TPMS en el cuadro de instrumentos a través de la aplicación MotoScan, puedes dejar toda la otra codificación asociada al TPMS sola, esto no causará ningún problema. Tuve esto durante la adaptación del TPMS. Mis sensores estaban en el topbox esperando a ser montados en las ruedas en el próximo cambio de neumáticos, las vibraciones de la conducción en ocasiones hacían que el sensor asignado a la rueda delantera se despertara y luego enviara una señal de 0 psi a la moto y recibí la alarma en el salpicadero. Dejo el cable y el adaptador en mi topbox y MotoScan está en mi teléfono, así que podría haberlo hecho al lado de la carretera en la siguiente parada, lo que habría hecho si estuviera de gira por los Alpes, como sucedió, lo soporté hasta que llegué a casa, luego lo solucioné, después de que se instalaron los sensores TPMS, lo reactivé en el cuadro de instrumentos y todo funcionó bien.

Configure el RDC K70 en "desactivado" y no obtendrá información del TPMS en el salpicadero

Image

#23 ·
FWIW, las motos más nuevas con las TFT te permiten desactivar la advertencia mientras mantienes una lectura. Esto es para las personas que hacen track days y bajan la presión de sus neumáticos hasta el punto de que la advertencia estaría encendida constantemente.
Así que no creo haberlo mencionado todavía, la temperatura por la que se compensa no es la ambiente, es la temperatura del aire en el neumático, medida por el propio emisor TPMS. Esto se debe a que el cambio de presión que nos preocupa se debe al calentamiento del neumático, no a que el día se caliente. Un neumático trasero normalmente aumentará la presión en aproximadamente un 20% si se configura correctamente cuando está a temperatura de funcionamiento. Una presión inicial demasiado baja verá un aumento mayor a medida que el neumático se sobrecalienta y una presión demasiado alta hará lo contrario, ya que el neumático nunca alcanza la temperatura correcta. La presión de los neumáticos no se trata solo de la presión, se trata de llevar la goma a la temperatura de funcionamiento dentro de un rango de presión seguro.

#24 · (Edited)
......la temperatura por la que se está compensando no es la ambiente, es la temperatura del aire en el neumático, medida por el propio emisor TPMS.......
Eso no estaba en desacuerdo, es contra lo que se está compensando lo que está en debate, el consenso general es de 20C/68F fijos, en cuyo caso el argumento de N4HHE es válido, si la temperatura ambiente está en los extremos en los que podemos montar, entonces el TPMS compensará incorrectamente.

#28 ·
Deja de obsesionarte con esto. Simplemente revisa tus neumáticos con tu medidor normal, infla (o desinfla) a la presión recomendada y olvídate de lo que dice el TPM. A quién le importa realmente si BMW compensa a nivel del mar, en la cima del Monte Everest, en la luna, o si la temperatura en el neumático es de -3 o 100. Si realmente quieres ser anal, reduce la presión de los neumáticos que se muestra en el medidor en 1 psi por cada 5 grados C por debajo de 20 grados C de temperatura ambiente, o auméntala en 1 psi por cada 5 grados C por encima de 20C. Como dije en una publicación anterior, dudo que muchos motociclistas puedan notar la diferencia de 1 o 2 psi por encima o por debajo de la presión recomendada.

#29 ·
Para mí, que vivo a 6.500 pies (2.000 m), la diferencia de presión con respecto al nivel del mar es de -3,5 PSI. Cualquier recorrido en motocicleta suele ser más alto.

Usando un manómetro manual en mi casa, mis neumáticos SIEMPRE estarían con una presión inferior en 3,5 PSI.

Ustedes, los habitantes de las tierras bajas, no tienen ese problema al ajustar la presión de los neumáticos cerca del nivel del mar.

Los invito a hacer un viaje a Pikes Peak y verificar la presión de sus neumáticos con su manómetro manual. :shocked:

#30 ·
Para mí, que vivo a 6.500 pies (2.000 m), la diferencia de presión con respecto al nivel del mar es de -3,5 PSI. Cualquier recorrido en motocicleta suele ser más alto.

Usando un manómetro manual en mi casa, mis neumáticos SIEMPRE estarían con una presión inferior en 3,5 PSI.

Ustedes, los habitantes de las tierras bajas, no tienen ese problema al ajustar la presión de los neumáticos cerca del nivel del mar.

Los invito a hacer un viaje a Pikes Peak y verificar la presión de sus neumáticos con su manómetro manual. :shocked:
Sus neumáticos solo estarían con presión baja si condujera hasta el nivel del mar. Asume erróneamente que la masa de aire en sus neumáticos debe ser constante a todas las elevaciones. Es la diferencia de presión entre el interior y el exterior lo que mantiene el neumático en la forma adecuada, mantiene la motocicleta en posición vertical.

#31 ·
Asumes erróneamente que la masa de aire en tus neumáticos debe ser constante a todas las elevaciones.
¡Lo es! ¡No estoy asumiendo!

Por cierto. estamos hablando de VOLUMEN, no de MASA. Siempre que el neumático no tenga una fuga y el neumático no se haya abultado, el volumen en el neumático permanece igual, sin importar la presión ambiente. De ahí que la presión EN el neumático permanezca igual.

#32 ·
De nuevo nos estamos desviando. En ningún manual que haya visto o poseído (coche o motocicleta) se sugiere cambiar/comprobar la presión de los neumáticos con un cambio de altitud. BMW puede o no haber ideado algunos algoritmos sofisticados para su TPM, pero no han recomendado comprobar la presión si uno supera, digamos, los 2000 m. No tengo un título en física, pero si esto fuera tan importante, alguien lo habría dicho ya.

#33 ·
El manual del propietario de mi F700GS 2017 explica exactamente cómo configurar la presión de los neumáticos. La primera vez que escuché/leí sobre esto después de tantos kilómetros en neumáticos de goma.

Si usa una presión de neumáticos a altitudes de hasta 2,000 pies, la presión en el neumático puede ser hasta 1 PSI demasiado baja, lo cual no es realmente significativo. Entonces, ¿quizás esa es la razón por la que esto no se menciona en un manual de automóvil/motocicleta?

Hay muchas discusiones como esta en Internet que explican esto mucho mejor de lo que yo puedo hacer.

#35 ·
El manual del propietario de mi F700GS 2017 explica exactamente cómo configurar la presión de los neumáticos. La primera vez que escuché/leí sobre esto después de tantos kilómetros en neumáticos de goma.

Si usa una presión de neumáticos a altitudes de hasta 2,000 pies, la presión en el neumático puede ser hasta 1 PSI demasiado baja, lo cual no es realmente significativo. Entonces, ¿quizás esa es la razón por la que esto no se menciona en un manual de automóvil/motocicleta?

Hay muchas discusiones como esta en Internet que explican esto mucho mejor de lo que yo puedo hacer.
Un sensor TMPS dentro del neumático no mostrará que el neumático está inflado en altitud. Los sensores TPMS externos pueden o no indicar la presión del manómetro.

Un medidor de mano es siempre la respuesta correcta.

La voluntad de BMW de "corregir" la presión mostrada compensada por la temperatura solo es correcta a nivel del mar y a 68°F.

#34 ·
Hay algunas publicaciones realmente malas en este hilo que son totalmente erróneas. Nunca pensé que la presión de los neumáticos pudiera ser tan mal entendida. Lleve una botella de agua potable vacía con la tapa bien atornillada en un avión y observe lo que sucede. Desenrosque la tapa en altitud, luego vuelva a enroscarla firmemente y revise la botella cuando aterrice.

Enviado desde mi SM-T813 usando Tapatalk