BMW F800 Forum banner

¿Reemplazando mi F800GT con qué?!

7.7K views 35 replies 16 participants last post by  Daboo  
#1 ·
Llevé mi moto a BMW para una revisión y pre-reservé una s1000XR como moto de demostración mientras tenían la mía. Estoy buscando cambiar de la f800gt este año o, como mucho, el próximo, tenía el ojo puesto en la s1000xr o la Ducati multistrada.
Probé la s1000xr, ¡qué bestia! Una moto totalmente diferente y potencia a raudales, pero no es la moto para mí, demasiado revolucionada en las marchas bajas y cuando la probé para el trayecto diario (voy en moto todos los días al trabajo en la ciudad) es demasiado grande para filtrar con seguridad, ya que el manillar y los retrovisores están a la misma altura que los retrovisores de los coches y furgonetas. También es bastante incómoda en la parte interna del muslo cuando tienes que parar y poner los pies en el suelo, ya que el asiento es muy ancho y plano.
Supongo que, como no la he probado todavía, ¿la multi será igual?
Así que, amigos, ¿a dónde voy ahora? No soporto el aspecto de la 900xr y no me apetece nada GS,
Para ser sincero, estoy realmente decepcionado porque pensé que tendría un momento emocionante eligiendo entre la multi y la s1000xr, pero ahora me siento un poco perdido en todo esto...

#3 ·
Mis favoritos...

#5 ·
Mis favoritos...
¿Cómo sería filtrar a través del tráfico hacia la ciudad?

#4 ·
Oh, y la Multistrada: tendrás que llevar la tuerca de la rueda trasera contigo, o ir a un concesionario. Si el neumático necesita ser retirado para un neumático nuevo, o para verificar y reparar correctamente un pinchazo, nadie tiene la tuerca grande del tamaño correcto (generalmente). Un amigo descubrió eso cuando estaba fuera en la suya, a muchos kilómetros de casa en una parte bastante remota del Reino Unido.

#6 ·
Anota lo que necesitas en una moto frente a lo que quieres. Luego, monta tantas cosas como puedas que cumplan tus criterios con cualquier compromiso que funcione para ti.

Si te quedas con BMW, aparte de la gama GS, tienes la serie R normal, desde la serie naked, hasta las versiones parcialmente carenadas y totalmente carenadas también.

Oh, y la Multistrada: tendrás que llevar la tuerca de la rueda trasera contigo, o ir a un concesionario. Si hay que quitar el neumático para un neumático nuevo, o para comprobar y reparar correctamente un pinchazo, nadie tiene la tuerca grande del tamaño correcto (normalmente). Un amigo descubrió eso cuando estaba fuera con el suyo, a muchos kilómetros de casa en una zona bastante remota del Reino Unido.
Definitivamente haré esto, conseguir lo que quieres/necesitas/te emociona un poco todos los días es todo un desafío!

#7 ·
He estado contento con mi BMW R1200RS de 2016 y entiendo que los modelos 1250 son aún mejores. Casi no ha habido problemas de fiabilidad mencionados en el foro RS.

#9 ·
Compré mi RS mucho después de jubilarme, así que no la uso para ir al trabajo. Pero la RS es realmente genial en la autopista y funciona bien en carreteras secundarias. Sin embargo, la moto pesa 550 libras, así que no la llamaría exactamente manejable.

#11 ·
Mucho depende de si tienes que comprar "nuevo", o si puedes vivir con algo usado.

Personalmente, miro la mayoría de las motos más nuevas y no satisfacen mis necesidades tan bien como la F800GT. A diferencia de los coches, generalmente puedes encontrar motocicletas ligeramente usadas por la mitad del precio de una moto nueva. Mi GT de 2014 tiene 94.000 millas y funciona como nueva. Si algo le pasa... buscaré otra.

Chris

#13 ·
La he usado para ir al trabajo antes de jubilarme. Cuando me jubilé, le dije a mi mujer que podría encontrar en mi paseo posterior a la jubilación que la moto no era lo que buscaba. (Tenía echado el ojo a la R1200RS). Pero durante todo ese paseo que cubrió casi todos los estados al oeste de la Divisoria Continental, nunca deseé nada más. De hecho, me sorprendió lo bien que hacía todo.

He montado en la RS y en la RT. Mientras las montaba, no pude evitar pensar en lo que tendría que añadir a la moto para que estuviera al nivel de mi GT... y cuánto costaría eso. Y realmente no quiero el peso extra que ambas traen.

El hecho de que las motos más nuevas sean nuevas... no significa que sean mejores. Tendría que gastar unos 12.000 dólares para que una moto nueva hiciera lo que mi F800GT de 2014 hace hoy. Puedo... pero eso parece un poco tonto.

Chris

#16 ·
Si te gusta la forma en que la GT se maneja, deberías probar una R1200 o R1250 RS. El gran bóxer tiene mucho más par motor para acompañar su peso, pero está muy bien equilibrada, como la GT.
Lo hice, Jeff. Mi concesionario quería poner algunos kilómetros en sus motos nuevas para poder descontarlas como motos de "demostración" y obtener un precio competitivo. Así que cuando iba a cambiar los neumáticos, me dejaban sacar las motos. Hice una prueba de dos horas en la RS dos veces y una prueba de dos horas en la RT una vez. (Recorro muchos kilómetros y gasto muchos neumáticos).

La RS fue genial y si estuviera más cerca de 1,80 m, probablemente habría ido por esa. Sin embargo, soy bajo, así que aunque podría encajar en la RS o la RT, la GT encaja a la perfección con los estribos rebajados y los elevadores del manillar.

La magia electrónica en ambas motos es genial... pero no me emocionó. El modo de conducción Dynamic en la RS parecía hacer que la conducción de la moto fuera demasiado brusca. Preferí la conducción en la GT. La suspensión de la RT me pareció desconectada y vaga. No me pareció inspirador. Podría acostumbrarme, pero no quería. Saqué ambas motos a un tramo de carretera muy revirado de la zona para tener algo comparable. La RS lo hizo bien... pero al final, me pregunté ¿cuánto mejor era que mi GT? En otras palabras, aunque tenía la suspensión más sofisticada, no se sentía mejor ni más rápida en esas curvas que mi GT poco sofisticada. La única forma de hacer una comparación válida habría sido hacer una carrera cronometrada de cada moto. Y parecía que la GT poco sofisticada podría simplemente vencer a ambas.

La RT tenía una gran cabina con el parabrisas ajustable. El parabrisas de la RT fue genial para la gestión del viento... pero no mejor que lo que ya tenía en la GT con un parabrisas Madstad de 18". Y como no creía que fuera a estar constantemente ajustando el parabrisas arriba y abajo... eso no era una gran ventaja.

Al final, por eso hay tantas motos diferentes por ahí. Para mí, la GT marca todas las casillas. Si no tuviera ya la GT, podría verme fácilmente en una RS. Es como el hermano mayor de la GT en muchos sentidos. Y la RS y otras motos como ellas... están ahí para otras personas, no para mí. :)

Chris

#15 ·
No he reemplazado mi F800S (todavía está en el garaje descansando) pero he añadido una Triumph Tiger 900 GT Pro de segunda mano.
Es una moto muy diferente a la F800s. Ya no viajo al trabajo, así que pude conseguir mi próxima moto más como una moto de turismo.
Así que la Tiger tiene maletas y una posición de conducción más cómoda.
Después de conducir la Tiger, la F800 se siente pequeña y estrecha, pero la F800 es mucho más manejable.

• Like
Reactions: D4N
#17 ·
Estoy de acuerdo, mi GT es más rápido de lado a lado que el RS que monté. También me gusta más la sensación de los frenos en el GT que en el RS. Todavía no he montado un RT, tal vez debería hacerlo una vez que termine el invierno.

Realmente me gusta mi GT y creo que es una muy buena opción para mí y mis preferencias de conducción. Aquí en Minnesota hace demasiado frío y está resbaladizo para montar ahora mismo, así que a veces me pregunto cuál será la próxima moto.

Gracias por tu opinión sobre el RS y el RT.

#18 ·
Después de haber conducido una twin boxer más grande antes de comprar (usada) mi GT 2014, mi opinión es que es demasiado grande, demasiado alta y demasiado pesada. Creo que la BMW más grande pierde en comparación, al menos si se hace referencia a las pruebas de la Policía Estatal de Michigan de 2014. La F800GT es más rápida, se detiene más rápidamente y toma mejor las curvas que su hermano mayor. La twin boxer más grande acelera ligeramente más rápido que la F800, pero estamos hablando de décimas de segundo.

Mi próxima moto será más pequeña, no más grande. Estoy mirando la BMW G310R, o si BMW decide traerla a los EE. UU., la G310RR. La G310RR, con unas 375 libras, es 100 libras más ligera que la GT. Irá a 100 mph y tiene todas las características de seguridad modernas, ABS y un embrague asistido/antirrebote, modos de conducción, etc. Extrañaría mis puños calefactables F800, pero están disponibles en el mercado de accesorios.

Hoy en día, las motos pequeñas son increíbles. Mira lo que Itchy Boots hace con su Honda 300, que en realidad es de 286 cc. No es que tenga planes de conducir fuera de la carretera, pero es solo un ejemplo.

• Like
Reactions: D4N
#20 ·
Mi próxima moto será más pequeña, no más grande. Estoy mirando la BMW G310R, o si BMW decide traerla a los EE. UU., la G310RR. La G310RR, con unas 375 libras, es 100 libras más ligera que la GT. Alcanzará las 100 mph y tiene todas las características de seguridad modernas, ABS y un embrague asistido/antirrebote, modos de conducción, etc. Extrañaría mis puños calefactados F800, pero están disponibles en el mercado de accesorios.
También soy fan de las motos de menor cilindrada. Tengo una G310GS de 2018 que compré el otoño pasado. Vibra bastante a velocidades superiores a 65 mph y me hace cosquillas en las manos y los pies. Por debajo de 65, sin embargo, es lo suficientemente suave como para conducir cómodamente todo el día.

#19 · (Edited)
Me voy a jubilar el año que viene, me gusta mucho la RS1200 y quería darme este regalo, pero no lo haré, mi pobre rodilla tiene muchos problemas, ¿entonces por qué una moto más pesada?
¡Amo mi FGT, elegí esta moto después de mucha investigación, es perfecta!
Con un amigo que tiene una vieja Guzzi 350 viajamos una vez al año durante tres/cuatro días sin problemas, solo que más lento... ¡pero es agradable incluso así!
P.S. A esta conclusión también llegué gracias a este maravilloso foro…

#21 ·
Mi KTM 390 Duke también es bastante impresionante. Tiene mucha potencia y circulará fácilmente a 80 mph, donde es bastante suave. Sin embargo, no le gusta funcionar por debajo de las 4K rpm y vibrará por debajo de esa velocidad del motor. Pero por encima de las 4K realmente despega y no se puede superar su pantalla TFT a color de 5" en su rango de cilindrada. Además, moverse entre varias capas de programación es muy fácil, rápido e intuitivo. El costo de venta de la moto es casi el mismo que el de la G310GS, pero admito que BMW tiene, en mi opinión, mejores y más conocedores concesionarios y técnicos de servicio. He pesado mi moto y pesa 380 libras con un depósito lleno de gasolina.

#22 ·
Echa un vistazo a la Yamaha Tracer 9GT sport. Me parece el paquete perfecto. Todo lo que podrías desear en una moto a un precio razonable.

#23 ·
Yamaha Tracer 9GT sport. Aproximadamente $16K más accesorios, impuestos y cualquier otra tarifa que el concesionario pueda encontrar.
F800GT con pocas millas, aproximadamente $7-8K.

¿Qué te darían los $8K adicionales en la Tracer en comparación con una GT? Asimismo, ¿qué podría hacer alguien con los $8K?

#24 ·
Yamaha Tracer 9GT sport. Aproximadamente $16K más accesorios, impuestos y cualquier otra tarifa que el concesionario pueda encontrar.
F800GT con pocas millas aproximadamente $7-8K
Hay media docena de F9 GT de un año a la venta aquí con 2-8K millas en ellos por $10-12K. Esa moto es superior a la F800GT en casi todos los aspectos medibles. Electrónica, comodidad, seguridad, rendimiento, etc. El kilometraje es casi la única categoría en la que la F800 puede vencerla, e incluso así, no por mucho. Mi plan es esperar un par de años más y comprar una de bajo kilometraje por unos $8K. Eso es lo que pagué por mi F800ST usada en 2013.

• Helpful
Reactions: F800Rider
#26 ·
Me metería en riders-share.com o twistedroads.com y alquilaría una moto en la que estás pensando durante una semana o al menos unos días para ver cómo es el ajuste para lo que haces en una moto. Estoy en el mismo barco, he estado tratando de convencerme de la S1000XR, pero cuando tengo momentos de claridad al respecto, creo que la compraría, la usaría durante un año o dos, y volvería a la F800ST. La única forma real de saberlo es alquilarla durante una semana y sentirla sin la emoción de estar en una moto diferente.

Si vives en los EE. UU. y usas las autopistas de EE. UU. para el viaje, la G310GS está descartada. Es una fiesta y totalmente inadecuada para las velocidades de autopista.

#27 ·
Llevé mi moto a BMW para una revisión y reservé una s1000XR como moto de demostración mientras tenían la mía. Estoy buscando cambiar de la f800gt este año o, como mucho, el próximo, tenía echado el ojo a la s1000xr o a la Ducati multistrada.
Probé la s1000xr, ¡qué bestia! Una moto totalmente diferente y potencia a raudales, pero no es la moto para mí, demasiado revolucionada en las marchas bajas y cuando la probé para el trayecto diario (voy en moto todos los días al trabajo en la ciudad) es demasiado grande para filtrar con seguridad, ya que el manillar y los retrovisores están a la misma altura que los retrovisores de los coches y furgonetas. También es bastante incómoda en la parte interna del muslo cuando tienes que parar y poner los pies en el suelo, ya que el asiento es muy ancho y plano.
Supongo que como no la he probado todavía, ¿la multi será igual?
Así que, amigos, ¿a dónde voy ahora? No soporto el aspecto de la 900xr y no me apetece nada de GS,
Para ser sincero, estoy realmente decepcionado porque pensé que tendría un momento emocionante eligiendo entre la multi y la s1000xr, pero ahora me siento un poco perdido en todo esto...
No estoy seguro de tu talla, ¡la Ducati Multistrada es una moto alta! Hermosa moto, potencia, conducción de primera.
¡Tener un concesionario que te ayude a mantener la moto es clave para tener cualquier Ducati! Los costes de mantenimiento están probablemente entre los tres primeros.
¿Parece que quieres una moto Naked? Con potencia para darlo todo en las carreteras secundarias después de un largo día de trabajo.
Disfruta de tu búsqueda.

#28 · (Edited)
Aquí están mis 0,01 $ que nadie pidió. Tómenlo por lo que vale.
Una cosa que nadie ha mencionado es, con la mayoría de esas motos, el mantenimiento de la cadena. A medida que envejecemos, a menos que tengas la suerte de tener un elevador y no estés de viaje, estarás de rodillas jugando con esa maldita cadena. Llega a casa de un viaje de 200-300 millas, limpia la rueda trasera y el equipaje, si lo tienes, luego rocía la cadena, y probablemente la mitad de la rueda que acabas de limpiar, con el lubricante de cadena de tu elección. En el próximo viaje, limpia todo de nuevo, pero ahora también limpia la cadena, con queroseno, y luego rocía con lubricante. Ahora, en un viaje, necesitas llevar lubricante para cadenas Y algo para limpiar la cadena o arriesgarte a molestar a las camareras del motel o empacarlo, si acampas. En un viaje más largo, es posible que debas ajustar la cadena. En 25-30K millas necesitarás una cadena y piñones nuevos, o antes si fuiste perezoso con el mantenimiento de la cadena, si no puedes o no quieres arrodillarte para hacerlo, entonces estás pagando a un taller para que lo haga. ETC, ETC, ETC. El costo de todos esos suministros de limpieza de cadenas y lubricantes también se suma. La razón principal por la que elijo el ST/GT es la transmisión por banda de goma. ¿Por qué no todos los fabricantes de motocicletas hacen esto? Las cadenas apestan. Si una motocicleta eléctrica, que emite goobs (término técnico) de par, puede hacer funcionar una banda de goma, la mayoría de las motocicletas ICE seguramente pueden usar una en lugar de una cadena. Tengo 64 años y he estado en múltiples motocicletas con cadena desde que tenía 17 años y también he probado múltiples sistemas de lubricación de cadena. Apestan casi tanto como la limpieza y lubricación de la cadena. ¡Hicieron un gran trabajo lubricando la rueda y la parte inferior del equipaje junto con la cadena! En 2019 obtuve mi GT usado con 7K en el reloj por 6500$USD, ahora tiene 26K. No tengo espacio para un elevador y en un viaje de más de 2 días estarás en el asfalto o, Dios no lo quiera, en la grava: de rodillas jugando con esa cadena...........sí, realmente no me gustan las cadenas. Cuando llego a casa de un viaje de un día, o al final del día en un viaje, le doy al GT una caricia a lo largo del carenado superior y una palmadita y luego le agradezco por mantenerme a salvo todo el día. Le limpio los insectos, si es verano, y luego hablo del resto de mi noche agradeciendo a la madre naturaleza que ya no tengo que lidiar con una cadena al final del día cuando estoy cansado y mi espalda y rodillas también.
Solo algo más a considerar.

P.S. Muchas de esas nuevas motocicletas no tienen, ni se les puede agregar, un soporte central. Piensa en lo divertido que será estar en la pandilla de la cadena en estos días sin uno.
Pasa el mejor resto del día que puedas,
James.

#29 ·
Aquí está mi .01$ que nadie pidió. Tómalo por lo que vale.
Una cosa que nadie ha mencionado es, con la mayoría de esas bicicletas, el mantenimiento de la cadena.
Mi GT fue comprado para ir al trabajo, OK circunstancias imprevistas (COVID y la caída, todos estamos trabajando desde casa) han significado que la bicicleta se usa mucho menos ahora que en los primeros 12 meses de propiedad, sin embargo, realmente no querría volver a una bicicleta con cadena, sería o correa (no hay mucha opción si no quieres una Harley), eje (muchos de BMW pero todos son más grandes de lo que quiero) Incluso he considerado la posibilidad de conversión por correa (kits disponibles para un pequeño número de bicicletas pero también tengo torno/fresadora en el taller y formación en ingeniería, por lo que existe la posibilidad de convertir algo para que se adapte a otra bicicleta pero mucho trabajo) así que hasta que el GT llegue al punto de ser demasiado poco fiable para las pocas salidas a la oficina cada año, me quedaré con él.

• Like
Reactions: IanA
#30 ·
Hola chicos. En el mismo barco que muchos de ustedes de alguna manera. F800GT 2016 con solo 25,000 km, motor/falta de aliento/vibraciones solucionadas con Dyno-tuning y Power Commander - una moto tan genial a punto de ser mejorada con válvulas Cogent DDC a punto de ser instaladas en la parte delantera.
PERO
Incluso con elevadores de manillar de 20 mm, estoy descubriendo que mis muñecas sufren en viajes largos; desafortunadamente, no puedo obtener un reembolso por mi artritis.
ASÍ QUE
Cuando recientemente vendí mi DR650 aquí en Australia, obtuve una cantidad de dinero absurda por ella. Por $1500 adicionales, tengo un nuevo Honda CB500X pedido con una nueva horquilla delantera/configuración de frenos de la que la gente está entusiasmada. Los extras adicionales que quiero probablemente serán otros $1500 y tendré una moto a prueba de balas y de manejo muy bueno con algo de potencial para caminos de tierra (muchos en Australia); por supuesto, sin tecnología realmente sofisticada aparte del ABS (otros componentes electrónicos solo pueden agregar complejidad para una moto más pequeña). Mi mano derecha sigue siendo un control de tracción bastante bueno. Puedo hablar con mi hombre del dinamómetro sobre un poco más de potencia.
Por menos de una GS, etc., tendré dos motos geniales y tal vez un día mi F800GT se convierta en un artículo de colección, acercándose a los 70 años, sin quejas.

#31 ·
Desafortunadamente, parece que BMW ha renunciado a la transmisión por correa y sus nuevos modelos GS y de rendimiento son todos con transmisión por cadena, con transmisión por eje para los bóxer y las motos de turismo. Apuesto a que tuvo algo que ver con los costos de fabricación.

Realmente me gusta la transmisión por correa en mi motocicleta eléctrica Zero. Sin problemas, sin ajustes, sin mantenimiento y una rueda trasera limpia.

#33 ·
Revisión de la kawi 1000sx después de 1 año y 8k millas.
No es mía. Tengo una F8GT 2016 con 26K millas, de las cuales hice 20k.
Interesante punto de vista sobre no tener un caballete central ni poder equiparlo.
Disfruta,
James.

#34 ·
Gran reseña honesta. El hecho de que algo sea "nuevo" no significa que sea mejor. A veces, los ingenieros detrás de escena... que no montan en moto... toman decisiones de diseño que no tomarían si realmente montaran en lo que están diseñando.