BMW F800 Forum banner

Aplicación Motoscan

2 reading
1.9K views 15 replies 7 participants last post by  Stringman  
#1 ·
Dos preguntas sobre Motoscan. 1. Usando mi aplicación Motoscan, tengo dos códigos de error. A302-luz de freno y A303-luz de freno. Bueno, sí, sé que es un fallo de la luz de freno....la luz de freno no funciona. ¿Alguien puede decirme qué significan los códigos? ¿Es un circuito abierto? ¿Un cortocircuito? He intentado una búsqueda en Internet y no he encontrado ninguna referencia al respecto. Y sí, la lámpara en sí está bien, y parece que le llegan 12v. La conexión a tierra también es buena. De ahí la necesidad de averiguar exactamente a qué se refiere el código. 2. Creo que puedo recodificar para una luz trasera/freno LED usando Motoscan. He buscado por todas partes en la aplicación, pero no puedo encontrar nada ni ningún lugar obvio para hacerlo. ¿Alguien puede indicarme la dirección correcta? Gracias.

#3 ·
Gracias bmwroadsterca. Necesito comprobarlo, pero creo que era una opción. Mi GT tiene indicadores LED, por lo que imagino que la luz trasera/freno también habría estado disponible. Por qué mi GT tiene una mezcla de LED e incandescente es un misterio. Los indicadores son OEM, no del mercado de accesorios.

#5 ·
Cees. Encendido activado, la moto realiza la comprobación de inicio. Sin errores. Aprieta el freno. El freno funciona como debería con suministro de 12v ok (medido con un multímetro). 2 apretones más y la luz de freno deja de funcionar, error de lámpara en el kombi, sin voltaje en la lámpara. Comprueba si hay fallos con Motorscan y obtén los códigos de error A302 y A303. Parece que el ZFE ha cortado el suministro de energía debido a esos 2 fallos. Por eso me gustaría saber qué significan (como dije en el mensaje original, puedo ver que no funciona. Quiero saber por qué) para tener una idea de por dónde empezar a buscar. Tengo un GS-911, pero no he tenido tiempo de comprobarlo con eso. Puede darme más información sobre lo que significan los códigos. Sobre la otra pregunta, creo que bmwroadsterca tiene razón al decir que una luz trasera/freno LED no era una opción.

#7 · (Edited)
......... En la otra pregunta, creo que bmwroadsterca tiene razón en que una luz trasera/freno LED no era una opción.
Según el catálogo de piezas, la luz trasera/freno LED OEM era un extra opcional para la GT:-

RealOEM.com - Catálogo de piezas BMW en línea

También muestra que el mismo número de pieza se usó en la R pero no en la S o la ST.

En caso de que te hayas perdido este hilo, un miembro muestra capturas de pantalla de MotoScan con opciones LED para la luz trasera, podrías enviar un MP al miembro y pedir detalles.

2011 F800st Error de la lámpara de luz trasera Motoscan | Foro BMW F800 (f800riders.org)

• Like
Reactions: F800Rider
#6 ·
Mi suposición sería que hay corrosión en algún lugar que causa un cortocircuito y el ZFE está apagando el circuito, revise la luz trasera desde la luz hacia adelante, ya que probablemente sea corrosión en la luz trasera o el cableado... tal vez :D

¿Otra posibilidad podría ser bajo voltaje de una batería defectuosa?

• Like
Reactions: F800Rider
#10 ·
También puedes preguntar a la gente de Motoscan por correo electrónico cómo podría funcionar, ya que no creo que el reportero en el hilo enlazado pudiera hacerlo funcionar, si mal no recuerdo.
Lo que le falta a Motoscan, en mi opinión, es un manual de usuario realmente bueno y una guía interpretativa.
Hay un montón de cosas en "Codificación" que parecen interesantes, pero no me atrevo a tocarlo por miedo a dañar el cerebro. (Me pregunto si hay una manera de "restablecer" a la configuración de fábrica si cambias algo que no deberías?)

Una vez les escribí y pregunté por más información y la siguiente es la respuesta que recibí, no especialmente útil...

"Hola,

Las codificaciones no están documentadas en BMW y no tenemos más información que la que se muestra en la aplicación.

La configuración de fábrica solo se almacena en el servidor de BMW y no tenemos acceso a ella."

#11 ·
Lo que le falta a Motoscan, en mi opinión, es un manual de usuario realmente bueno y una guía interpretativa.
Estoy totalmente de acuerdo, pero desafortunadamente dependerá de los propietarios/usuarios/miembros del foro producir esa guía, existe (o podría existir) un grupo de Facebook para MotoScan, pero Facebook simplemente no es el medio para este tipo de cosas, los foros son mejores con la capacidad de buscar hilos, un foro MotoScan dedicado sería aún mejor.
Hay un montón de cosas en "Codificación" que parecen interesantes, pero no me atrevo a tocarlas por miedo a dañar el cerebro. (Me pregunto si hay una manera de "restablecer" a fábrica si cambias algo que no deberías?)
He jugado con un montón de configuraciones en la codificación. No conozco ninguna forma de hacer un restablecimiento de fábrica, pero siempre tomo capturas de pantalla de mi aplicación MotoScan antes de realizar cualquier cambio, entonces puedo estar seguro de que puedo volver al original. No creo que puedas dañar el cerebro cambiando la codificación, en mi experiencia, eso es cuando se intentan las actualizaciones de firmware.

Las cosas con las que he jugado en la codificación incluyen:-

Añadir TPMS, documentado en este foro y funcionó.

Desactivar el interruptor de bloqueo del caballete lateral, no logré esto. La idea era poder hacerlo al costado de la carretera en caso de falla del interruptor del caballete lateral, pensé que podría ser útil.

Desactivar la compensación de temperatura TPMS. Solo tenía curiosidad.

Cambiar el sonido de la alarma. De nuevo, solo estaba mirando y me preguntaba cuáles eran los otros sonidos de alarma.
Una vez les escribí y pregunté por más información y la siguiente es la respuesta que recibí, no especialmente útil...

"Hola,

Las codificaciones no están documentadas en BMW y no tenemos más información que la que se muestra en la aplicación.

La configuración de fábrica solo se almacena en el servidor de BMW y no tenemos acceso a ella."
En este sentido, siento cierta simpatía por MotoScan, es posible que puedan hackear el cerebro de las motos, pero interpretar lo que todo hace es otro nivel.

#12 ·
En este sentido, siento cierta simpatía por MotoScan, pueden hackear el cerebro de las motos, pero interpretar lo que hace todo es otro nivel.
Está bastante claro que Motoscan no disfruta del apoyo de BMW. Estoy seguro de que a la Casa Matriz le encantaría cerrarlos ya que se comen los ingresos de los departamentos de servicio de su red de concesionarios.

He usado Motoscan para restablecer el recordatorio de servicio y verificar los códigos de problemas (ninguno encontrado, nunca).
He usado la codificación para cambiar al reloj de 24 horas, cambiar de bar a psi para el TPMS y el consumo de combustible de L/100 km a km/L (preferencia personal).
También pude cambiar la F800GS de mi sobrino de la configuración estándar de EE. UU. a métrica (millas a km, galones a litros, °F a °C, etc.).
La versión actual (6 de agosto de 24) no es compatible con los datos en vivo de MOT para mi F700GS de 2017. Me dijeron hace casi dos años que "llegaría", pero no en ninguna actualización hasta ahora. No será un problema hasta el momento en que pueda necesitarlo para investigar un problema desconocido. Parece haber algunas cosas de codificación que son potencialmente interesantes, pero no he explorado más. Tomar capturas de pantalla de la configuración actual es una buena idea y puedo hacerlo en lugar de poder hacer un restablecimiento de fábrica (o guardar la configuración actual completa de una forma que pueda usarse para restaurar las cosas).

#13 ·
Ross K. Como tú, he cambiado algunas de las lecturas en la pantalla para que se adapten a mis preferencias. También como tú, he mirado muchos de los otros códigos disponibles y me pregunto qué hacen. Sería bueno que hubiera una lista definitiva de lo que hace el cambio de cada valor de codificación. No me atrevo a intentarlo.

#14 ·
Sé que este es un hilo antiguo, y mi comentario puede ser totalmente inútil......Pero....... Tengo indicadores LED de fábrica (que obviamente funcionan bien). Quería instalar unos del mercado de accesorios (con DRL) pero tenía hyperflashing. Así que compré el dongle aprobado para usar con mi motorscan ultimate.
Cambié la configuración de los LED (kr58?) a LED, pero no hizo ninguna diferencia.
Para mí, las resistencias solucionaron el problema, pero sospecho que la codificación solo funciona para ciertos indicadores?

#15 ·
Cambié la configuración del led (kr58?) a LED, pero no hizo ninguna diferencia.
Para mí, las resistencias solucionaron el problema, pero sospecho que la codificación solo funciona para ciertos indicadores.
Creo que tienes razón, MotoScan solo cambiará a parámetros/valores definidos por BMW, por lo que los indicadores LED de reemplazo deben tener el mismo, o estar muy cerca, el consumo de energía/resistencia de los indicadores OEM.

Lo interesante es el hyperflashing. La velocidad de parpadeo no se establece mediante una unidad de flash electromecánica donde la velocidad de parpadeo varía según la carga, sino por el ZFE (creo, pero si otros saben más, por favor, intervengan). Me parece que sus LED de reemplazo están fuera de los valores de resistencia que el ZFE espera y, en efecto, ¿elige aumentar la velocidad de parpadeo? Emulando cómo funciona una unidad de flash de la vieja escuela cuando una bombilla falla.