Lo que le falta a Motoscan, en mi opinión, es un manual de usuario realmente bueno y una guía interpretativa.
Estoy totalmente de acuerdo, pero desafortunadamente dependerá de los propietarios/usuarios/miembros del foro producir esa guía, existe (o podría existir) un grupo de Facebook para MotoScan, pero Facebook simplemente no es el medio para este tipo de cosas, los foros son mejores con la capacidad de buscar hilos, un foro MotoScan dedicado sería aún mejor.
Hay un montón de cosas en "Codificación" que parecen interesantes, pero no me atrevo a tocarlas por miedo a dañar el cerebro. (Me pregunto si hay una manera de "restablecer" a fábrica si cambias algo que no deberías?)
He jugado con un montón de configuraciones en la codificación. No conozco ninguna forma de hacer un restablecimiento de fábrica, pero siempre tomo capturas de pantalla de mi aplicación MotoScan antes de realizar cualquier cambio, entonces puedo estar seguro de que puedo volver al original. No creo que puedas dañar el cerebro cambiando la codificación, en mi experiencia, eso es cuando se intentan las actualizaciones de firmware.
Las cosas con las que he jugado en la codificación incluyen:-
Añadir TPMS, documentado en este foro y funcionó.
Desactivar el interruptor de bloqueo del caballete lateral, no logré esto. La idea era poder hacerlo al costado de la carretera en caso de falla del interruptor del caballete lateral, pensé que podría ser útil.
Desactivar la compensación de temperatura TPMS. Solo tenía curiosidad.
Cambiar el sonido de la alarma. De nuevo, solo estaba mirando y me preguntaba cuáles eran los otros sonidos de alarma.
Una vez les escribí y pregunté por más información y la siguiente es la respuesta que recibí, no especialmente útil...
"Hola,
Las codificaciones no están documentadas en BMW y no tenemos más información que la que se muestra en la aplicación.
La configuración de fábrica solo se almacena en el servidor de BMW y no tenemos acceso a ella."
En este sentido, siento cierta simpatía por MotoScan, es posible que puedan hackear el cerebro de las motos, pero interpretar lo que todo hace es otro nivel.