BMW F800 Forum banner

Fiabilidad BMW: artículo Moto-Journal

15K views 30 replies 15 participants last post by  camelronbmw  
#1 ·
Hola a todos

Un excelente artículo en el Moto-Journal del 3 de julio sobre la fiabilidad de BMW, en el marco de la inmovilización forzosa de numerosos propietarios de 1200RT...

Parece que la serie F se está desempeñando bastante (muy) bien [:I] mientras que es realmente difícil con los flats [:(!]...

Artículo bien documentado, bien construido, BMW se hace notar por su habitual lenguaje de madera [uhoh].

#5 ·
¿La serie F va muy bien? 800 R y GS, sin duda, pero S y ST, con la llamada a revisión para la sustitución del buje trasero?? Esta transmisión por correa me decepciona. No sé si este defecto está corregido definitivamente en la 800 GT, al igual que los retenes de la horquilla que se cambian en cadena. Afortunadamente, no soy muy torpe en mecánica porque estos pocos defectos irritantes empañan la imagen de la marca de Múnich. No dejo de decirlo: venía de una Honda antes del BMW, y tanto el acabado como la fiabilidad de la japonesa eran impecables.

#17 ·
¿La serie F va muy bien? 800 R y GS, sin duda, pero S y ST, ¿con la llamada a revisión para la sustitución del buje trasero?
Esta transmisión por correa me decepciona. No sé si este defecto está corregido definitivamente en la 800 GT, al igual que los retenes de la horquilla que se cambian en cadena.
Afortunadamente, no soy muy torpe en mecánica porque estos pocos defectos irritantes empañan la imagen de la marca de Múnich.
No dejo de decirlo: venía de una Honda antes de la BMW, y tanto el acabado como la fiabilidad de la japonesa eran impecables.
Acabo de revisar mis facturas, no tengo nada sobre la llamada a revisión del buje trasero (modelo 2008 y 36.000 km)
¿Debo hablar de ello en la próxima revisión?

#14 ·
¡Gracias por el artículo!
Acertaron en todo sobre los comodos de la R, los ruidos del motor en S/ST, los calados en caliente y las fugas en la tapa de balancines.
Pero hay algo que me molesta, son las roturas de cigüeñal en la 800GS que no afectarían a las otras, porque en las otras son Rotax (!?)
¿Como si no fuera un Rotax en la F800GS?

#15 ·
Pero hay una cosa que me molesta, son las roturas de cigüeñal en la 800GS que no deberían afectar a las otras, porque en las otras es Rotax (!?) ¿No es un Rotax en la F800GS? Si no es así, como para el Port Salut, está escrito... Quizás, como para la G650 GS, se fabrica en Kymco. ¿O es la búsqueda de par a un régimen más (¿demasiado?) bajo lo que haría que la biela sufriera demasiadas restricciones?

#19 ·
De acuerdo con eso. Pregunta: Recibí una carta, pero esta es una buena pregunta porque la red BMW puede perder el rastro de una moto, a menos que consulte el archivo de CG (vendido por nuestra administración [;)]). El concesionario que inspeccionó la moto antes del trabajo me dio una pista. Si la correa no se pega al lado interior de la polea trasera, si hay un espacio, entonces es mejor mostrar esto al taller.

#27 ·
D'accord avec ça. Question : J'ai reçu une lettre mais c'est une bonne question à poser parce que le réseau BMW peut perdre la trace d'une moto, à moins de consulter le fichier des CG (vendu par notre administration [;)]).
El concesionario que inspeccionó la moto antes del trabajo me dio una pista. Si la correa no se pega al lado interior de la polea trasera, si hay un espacio, entonces es mejor mostrar esto al taller.
puede haber juego (un poco) en la correa, sin que haya problemas.
Lo tengo en la mía que ha sido controlada y super controlada, desde la corona hasta el piñón.

Para el recordatorio de "transmisión final", su concesionario lo validará con el número de serie de la moto.

Pequeña información útil al momento de la aceptación, solo hay que solicitarla para tener una "factura" que demuestre que la operación se realizó y reiniciará la garantía de las piezas. Útil en caso de reventa.
Parece obvio pero el mío nunca lo hizo...

#21 ·
Más que impactante este artículo [:(] Así que me digo que mi F800 GT 2014 no está a salvo de un problema, incluso si es un modelo probado con el que, por lo tanto, no debería tener problemas... Gracias, en cualquier caso, por haberlo hecho tan accesible, incluso si, CQFD, eso da una bofetada a la confianza... [:0]

#24 ·
No mejor que ChristopheN 56800 km, aparte del mantenimiento normal, ni un solo problema mayor.
La única intervención aparte del mantenimiento fue el rodamiento de la columna de dirección.

#25 ·
No mejor que ChristopheN 56800 km, aparte del mantenimiento normal, ni un solo problema importante.
¡Eso no es exactamente lo que dije! Incluso diría más: aunque he tenido algunos problemas que me parecen sorprendentes en un BM Y en el kilometraje en el que los tuve, esta moto todavía me da tanto placer. Dicho esto, con la edad y el contexto actual, ¡quizás sea menos exigente! Y entonces, tal vez entendí que BM era un fabricante cada vez más... ¡como otros!
La única intervención aparte del mantenimiento fue el rodamiento de la columna de dirección.
a la que añado que, por lo que sé, nadie ha tenido los rodamientos del eje basculante...Retenes de horquilla que también son un poco jóvenes.