BMW F800 Forum banner

Fiabilidad BMW: artículo Moto-Journal

15K views 30 replies 15 participants last post by  camelronbmw  
#1 ·
Hola a todos

Un excelente artículo en el Moto-Journal del 3 de julio sobre la fiabilidad de BMW, en el marco de la inmovilización forzosa de numerosos propietarios de 1200RT...

Parece que la serie F se está desempeñando bastante (muy) bien [:I] mientras que es realmente difícil con los flats [:(!]...

Artículo bien documentado, bien construido, BMW se hace notar por su habitual lenguaje de madera [uhoh].

#5 ·
¿La serie F va muy bien? 800 R y GS, sin duda, pero S y ST, con la llamada a revisión para la sustitución del buje trasero?? Esta transmisión por correa me decepciona. No sé si este defecto está corregido definitivamente en la 800 GT, al igual que los retenes de la horquilla que se cambian en cadena. Afortunadamente, no soy muy torpe en mecánica porque estos pocos defectos irritantes empañan la imagen de la marca de Múnich. No dejo de decirlo: venía de una Honda antes del BMW, y tanto el acabado como la fiabilidad de la japonesa eran impecables.

#17 ·
¿La serie F va muy bien? 800 R y GS, sin duda, pero S y ST, ¿con la llamada a revisión para la sustitución del buje trasero?
Esta transmisión por correa me decepciona. No sé si este defecto está corregido definitivamente en la 800 GT, al igual que los retenes de la horquilla que se cambian en cadena.
Afortunadamente, no soy muy torpe en mecánica porque estos pocos defectos irritantes empañan la imagen de la marca de Múnich.
No dejo de decirlo: venía de una Honda antes de la BMW, y tanto el acabado como la fiabilidad de la japonesa eran impecables.
Acabo de revisar mis facturas, no tengo nada sobre la llamada a revisión del buje trasero (modelo 2008 y 36.000 km)
¿Debo hablar de ello en la próxima revisión?

#14 ·
¡Gracias por el artículo!
Acertaron en todo sobre los comodos de la R, los ruidos del motor en S/ST, los calados en caliente y las fugas en la tapa de balancines.