Tomó un tiempo, pero Steve finalmente notó un cambio en mis fotos con una F900XR, en lugar de la F800GT.
Un poco de historia. Cuando volví a montar por primera vez, compré un scooter Suzuki Burgman 400. Le había vendido la idea a mi esposa... que no estaba nada contenta con esto... como una forma de ahorrar dinero. Poco después, recogí un clavo y tuve que reemplazar el neumático trasero. Su comentario fue: "Pensé que esto se suponía que nos ahorraría dinero". La mirada y el tono de voz fueron... bueno, nunca más quiero experimentar eso. Avancemos hasta cuando hice una prueba de conducción en una F800GT y me gustó. Le pregunté: "Si descubro que me gusta esta BMW lo suficiente, ¿te importaría si comprara una?". Su respuesta fue: "Sí, me importa. Pero sé que lo vas a hacer de todos modos". Y luego, la semana pasada, me dice que quiere que compre una moto nueva. Y cuando dudé un poco, insistió en que comprara una moto nueva. Los milagros ocurren. Y así lo hice.
Hacía tiempo que estaba "mirando escaparates". Hay algunas motos interesantes por ahí, pero algunas solo están disponibles en Europa por ahora, y la mayoría eran más pesadas de lo que quería. Mis criterios siempre han sido:
- Menos de 1000 cc.
- Menos de 500 libras.
- Carenado para protegerme del frío y la humedad.
- Preferiblemente transmisión por eje o por correa. Con la constatación de que existen pocas motos con transmisión por eje o por correa. Casi todas son de cadena.
Llevé la F800GT al concesionario y probé la XR. Me sorprendió. La XR parece más estable al arrancar o detenerse. No esperaba eso. Se supone que el COG es más alto con el tanque de gasolina en la parte superior, pero puedo estar casi parado y perfectamente equilibrado. El asiento es más alto, así que lo cambié por el asiento bajo y es sorprendentemente cómodo. El viaje hasta el puente Rainbow fue de unas 5 horas, pero no tuve dolor en el trasero.
La electrónica es lo suficientemente fácil de maniobrar. Y todo lo que he dicho antes sobre no necesitar control de crucero, etc... bueno, olvídate de que lo dije.
Los modos de aceleración, Lluvia, Carretera, Dinámico y Dinámico Pro... realmente hacen algo. Solo he usado los modos Carretera y Dinámico hasta ahora. Carretera se parece mucho a la GT. Buen freno motor. Casi la misma respuesta del acelerador. Pero Dinámico... ¡guau! Es adictivo. Creo que la forma en que funciona Dinámico es sintiendo la velocidad a la que giras el acelerador... no cuánto giras el acelerador. Es una sensación totalmente diferente. Gira el acelerador solo un poco... pero hazlo rápidamente... y la respuesta de la moto es inmediata. Te sacará una sonrisa.
La gestión del viento parece mejor que en mi GT con el parabrisas Madstad. Eso me sorprendió. Acercarse a un camión o recibir fuertes vientos laterales no parece afectar a la moto.
Negativos... ninguno sobre la moto en sí, solo sobre el proceso de compra, la licencia y la obtención de los accesorios. Entré el martes para finalizar la venta y el vendedor me dijo que me costaría $500 por el asiento bajo. ¡¿Qué?!?!? Estaba cabreado y listo para salir. Cambiaron de opinión sobre eso. Luego, cuando entré en línea para informar la venta de la GT, descubrí que ahora han agregado una tarifa de $14. $8 de eso fue para nuevos transbordadores. ¿Qué tiene que ver la venta de mi moto con el sistema de transbordadores? Y, por último, cuando sientes que te han robado en la compra de la moto... no has terminado. Tenía maletas laterales SW-Motech Trax en la GT y planeaba ponerlas en la XR. No. SW-Motech no importa el hardware de montaje al mercado estadounidense para la XR. Así que todavía estoy resolviendo algunos de esos detalles.
Pero estoy contento con la moto. Y mi esposa no se ha quejado ni una vez de cuánto cuesta. Eso es una victoria en sí misma.
Chris