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F800GT --> F900XR

4.8K views 26 replies 9 participants last post by  Daboo  
#1 ·
¡900XR! Genial (y)

He probado una (hace algunos años, cuando salieron por primera vez) y me pareció una máquina bastante agradable.
He estado considerando seriamente cambiar mis dos máquinas actuales por una que no tenga ningún exceso de electrónica... pero sé que extrañaré la F8GS y el barro que encuentra :)

SteveT

:cool:
Tomó un tiempo, pero Steve finalmente notó un cambio en mis fotos con una F900XR, en lugar de la F800GT.

Un poco de historia. Cuando volví a montar por primera vez, compré un scooter Suzuki Burgman 400. Le había vendido la idea a mi esposa... que no estaba nada contenta con esto... como una forma de ahorrar dinero. Poco después, recogí un clavo y tuve que reemplazar el neumático trasero. Su comentario fue: "Pensé que esto se suponía que nos ahorraría dinero". La mirada y el tono de voz fueron... bueno, nunca más quiero experimentar eso. Avancemos hasta cuando hice una prueba de conducción en una F800GT y me gustó. Le pregunté: "Si descubro que me gusta esta BMW lo suficiente, ¿te importaría si comprara una?". Su respuesta fue: "Sí, me importa. Pero sé que lo vas a hacer de todos modos". Y luego, la semana pasada, me dice que quiere que compre una moto nueva. Y cuando dudé un poco, insistió en que comprara una moto nueva. Los milagros ocurren. Y así lo hice.

Hacía tiempo que estaba "mirando escaparates". Hay algunas motos interesantes por ahí, pero algunas solo están disponibles en Europa por ahora, y la mayoría eran más pesadas de lo que quería. Mis criterios siempre han sido:
  • Menos de 1000 cc.
  • Menos de 500 libras.
  • Carenado para protegerme del frío y la humedad.
  • Preferiblemente transmisión por eje o por correa. Con la constatación de que existen pocas motos con transmisión por eje o por correa. Casi todas son de cadena.
Así que estaba prácticamente decidido por la Yamaha Tracer GT y la BMW F900XR. Pero cuando miré una Tracer GT, tanto la versión actual como la última... pensé que eran feas. Opinión personal, y algunos no estarán de acuerdo conmigo. Eso dejó la F900XR.

Llevé la F800GT al concesionario y probé la XR. Me sorprendió. La XR parece más estable al arrancar o detenerse. No esperaba eso. Se supone que el COG es más alto con el tanque de gasolina en la parte superior, pero puedo estar casi parado y perfectamente equilibrado. El asiento es más alto, así que lo cambié por el asiento bajo y es sorprendentemente cómodo. El viaje hasta el puente Rainbow fue de unas 5 horas, pero no tuve dolor en el trasero.

La electrónica es lo suficientemente fácil de maniobrar. Y todo lo que he dicho antes sobre no necesitar control de crucero, etc... bueno, olvídate de que lo dije. :D Hicieron un buen trabajo para que funcionara. Todavía no lo he usado, pero tiene faros LED para curvas. ABS para curvas y control de tracción para curvas también.

Los modos de aceleración, Lluvia, Carretera, Dinámico y Dinámico Pro... realmente hacen algo. Solo he usado los modos Carretera y Dinámico hasta ahora. Carretera se parece mucho a la GT. Buen freno motor. Casi la misma respuesta del acelerador. Pero Dinámico... ¡guau! Es adictivo. Creo que la forma en que funciona Dinámico es sintiendo la velocidad a la que giras el acelerador... no cuánto giras el acelerador. Es una sensación totalmente diferente. Gira el acelerador solo un poco... pero hazlo rápidamente... y la respuesta de la moto es inmediata. Te sacará una sonrisa.

La gestión del viento parece mejor que en mi GT con el parabrisas Madstad. Eso me sorprendió. Acercarse a un camión o recibir fuertes vientos laterales no parece afectar a la moto.

Negativos... ninguno sobre la moto en sí, solo sobre el proceso de compra, la licencia y la obtención de los accesorios. Entré el martes para finalizar la venta y el vendedor me dijo que me costaría $500 por el asiento bajo. ¡¿Qué?!?!? Estaba cabreado y listo para salir. Cambiaron de opinión sobre eso. Luego, cuando entré en línea para informar la venta de la GT, descubrí que ahora han agregado una tarifa de $14. $8 de eso fue para nuevos transbordadores. ¿Qué tiene que ver la venta de mi moto con el sistema de transbordadores? Y, por último, cuando sientes que te han robado en la compra de la moto... no has terminado. Tenía maletas laterales SW-Motech Trax en la GT y planeaba ponerlas en la XR. No. SW-Motech no importa el hardware de montaje al mercado estadounidense para la XR. Así que todavía estoy resolviendo algunos de esos detalles.

Pero estoy contento con la moto. Y mi esposa no se ha quejado ni una vez de cuánto cuesta. Eso es una victoria en sí misma.

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Chris
 
#3 ·
¡Bien por ti, Chris! ¿Qué pasó con Old Glory? ¿Cambiada? La 900XR fue una que probé y de todas las motos que probé antes de comprar mi 2ª GT. También consideré la S1000XR, pero al final nada se comparó favorablemente con las cosas que más me importan para la F-GT. Las tapas a juego en color en la maleta lateral y superior acaban de terminarse, quedaron hermosas, pero no se pueden instalar y montar con ellas hasta que la pintura se haya curado por completo, lo que ocurrirá en unos 60 días. Así que están en la casa donde hace calor y facilitan el proceso de curado. Todavía no he abordado la instalación de los LED H7 que recomendaste y probablemente esperaré hasta que tenga que hacerlo, cuando la luz de cruce se queme en la H7 original. Logré encontrar los soportes de luz auxiliar GT del modelo policial que encajan donde estarían las extensiones de los espejos, por lo que puedo montarlos en la parte superior de la moto, lo que parece mejor que el montaje en el tubo de la horquilla.
 
#8 ·
Interesante escuchar tu experiencia. Estaba prácticamente decidido a actualizar a una Tracer 9GT. También estoy considerando una Ducati Multistrada 950 o incluso una R1250RS. Pero ahora también tengo que considerar una F900XR.
 
#11 ·
Interesante escuchar tu experiencia. Estaba prácticamente decidido a actualizar a una Tracer 9GT. También estoy considerando una Ducati Multistrada 950 o incluso una R1250RS. Pero ahora también tengo que considerar una F900XR.
Conocí a uno de los editores de RoadDirt.tv en una noche de motos de CycleGear. Su nombre se me escapa, ¡pero le encantó la suya! Había MUCHOS modos y, aunque no me pareció bonito, las características que me explicó brevemente lo hicieron más atractivo.

Felicidades @Daboo. Parece un guardián. ¿Qué tan feliz está él, Sra. Daboo, con su elección? ¿9/10 estrellas o más? :)
Espero que lo tengas por otras 100.000 millas... o hasta que ella repita la frase mágica "Quiero que te compres una moto nueva" :D
 
#9 ·
Los modelos Tracer, modelos nuevos y antiguos, tienen muy buenas críticas. Pero no podía superar el aspecto. Realmente me gustó la Tracer 900 GT anterior. Bolsas laterales. Bonito estilo...en las fotos. Vi una en Artist Point...y me quedé totalmente impresionado. Era como si la función se hubiera apoderado de la forma o el estilo. Y el último modelo...puede ser genial en la hoja de especificaciones, pero nunca me emocionaría salir al garaje y echar un vistazo a la moto.

La Ducati Multistrada 950 es interesante...pero si todavía tiene las válvulas desmodrómicas...no es una cuestión de si necesita el ajuste de la válvula...sino de si puede permitírselo. Después de un par de ajustes de válvulas...has comprado una moto nueva...excepto que todavía tienes la vieja.

Me sorprendió cuando leí las críticas sobre la F900XR. Cuando salió por primera vez, no quería tener nada que ver con ella. Por supuesto...me encantaba mi F800GT. Pero cuando empecé a buscar en serio, descubrí que las críticas eran en realidad bastante positivas. La XR no tiene el motor de la Tracer...pero no está nada mal. De hecho, algunas críticas decían que la XR era un paseo diario mejor que la Tracer.

Pero lo único que importa al final es lo que te gusta a ti. Por eso hay opciones.

Chris
 
#12 ·
Tenemos la tendencia a escuchar lo que alguien más tiene y pensar que lo que tenemos no es tan bueno. Y si hablas con alguien que acaba de pagar unos 18.000 dólares por su nueva motocicleta... no esperes que diga que tomó una mala decisión. ;) La F800GT es una gran moto. Es diferente a mi F900XR, al igual que una Yamaha Tracer es diferente, o una Triumph Tiger es diferente. Todo depende de lo que quieras en una moto.

Los "modos" no son tan importantes para las motos de baja potencia como los especialistas en marketing y los vendedores intentan hacer creer. Si tuviera 160 CV en la rueda trasera... claro. Tienes que restringir la salida inmediata a la rueda trasera, o el nuevo propietario no saldrá del estacionamiento sin caerse. ¿Pero en una moto de 90-100 CV? Deberías ser capaz de domar tu mano derecha lo suficiente.

Para cumplir con las últimas especificaciones Euro, los fabricantes tuvieron que recurrir al acelerador electrónico. Eso abrió las puertas a la creación de "modos". Si se vieron obligados a hacer estos cambios... bien podrían ganar algo de dinero con ello.

Y la Sra. Daboo está bien. De hecho, no se ha quejado en absoluto. :giggle:
 
#17 ·
...Para cumplir con las últimas especificaciones Euro, los fabricantes tuvieron que recurrir al acelerador electrónico. Eso abrió el camino a la creación de "modos"....
Por favor, explíquelo....
(Hasta que encontré este foro, no me di cuenta de lo ignorante y mecánicamente tonto que soy en realidad 🧠😅...)
 
#13 ·
Estoy de acuerdo con todos los puntos de Chris. Usé los modos de RT, pero principalmente lo mantuve en modo RAIN hasta que la moto se calentó. ¿Por qué? Porque no quería revolucionar el motor hasta que estuviera caliente y el modo RAIN me lo recordaba. Después de eso, directo a Dynamic y ahí se quedó. El control de crucero está muy bien implementado en RT: lo usé quizás 25 veces en 7 años y 54K millas. Así que no lo echo de menos. Hill Start fue útil para evitar que la bestia pesada rodara hacia atrás. FGT no es tan pesado, así que no te preocupes. Si no fuera por el Xcountry 10K miler que hicimos, es muy probable que no me hubiera pasado a RT. En términos de pura comodidad, conducción plantada y potencia, difícil de superar, pero seguro que un ST muy equilibrado, con suficiente deporte para que sea divertido para cualquier tipo de conducción.

ME ENCANTA la F800GT #2 con una excepción: el embrague. Mimado por el embrague hidráulico de RT y sufro de la enfermedad de Dupuytren, por lo que cualquier estrés en las palmas hace que esto se active, y ya lo ha hecho con solo 800 millas en la moto. Estoy investigando el embrague hidráulico de Magura, que es factible para esta moto siempre que renuncies a todo el juego, por lo que la palanca permanece al máximo. Mi mano es lo suficientemente grande para eso y leí que reduce la fuerza de tracción en un 50% más o menos. Sin embargo, no voy a apresurarme a Magura, aunque tal vez pueda adaptarme a esto, ya veremos.
 
#15 ·
Llevó un tiempo, pero Steve finalmente notó un cambio en mis fotos con una F900XR, en lugar de la F800GT.

.....

Había estado "mirando escaparates" durante un tiempo. Hay algunas motos interesantes por ahí, pero algunas solo están disponibles en Europa por ahora, y la mayoría eran más pesadas de lo que quería. Mis criterios siempre han sido:

  • Menos de 1000 cc.

  • Menos de 500 libras.

  • Carenado para protegerme del frío y la humedad.

  • Transmisión por eje preferiblemente o transmisión por correa. Con la comprensión de que pocas motos con transmisión por eje o correa existen. Casi todas son de cadena.
Así que estaba prácticamente decidido por la Yamaha Tracer GT y la BMW F900XR. Pero cuando miré una Tracer GT, tanto la versión actual como la última... pensé que eran feas. Opinión personal, y algunos no estarán de acuerdo conmigo. Eso dejó la F900XR.....

Chris
¿Probaste la F750 GS? Cumple con todos tus criterios mencionados anteriormente 🏍
 
#16 ·
¿Probaste la F750 GS? Cumple con todos tus criterios mencionados anteriormente 🏍
No lo hice. Probablemente debería haberlo hecho. Para mi conducción, la XR seguiría siendo la elección. La GS no tiene mucha carenado. La XR tampoco parece tenerlo, pero en realidad funciona. Creo que si hiciera más conducción local en los caminos forestales, la GS sería la elección inteligente. Dado que la mayor parte de mi conducción es turismo en verano, la XR se adapta mejor a las necesidades.

Chris
 
#19 ·
Tengo la opción de una f900xr a un buen precio, si ignoro la cadena, la razón principal por la que en los últimos 12 años la mayor parte de mi kilometraje ha sido en las 800 es la economía de combustible. Hice una verificación rápida en Fuelly bajo f900xr y veo que estás usando un 20% más de combustible en la nueva moto. ¿Es la moto o un cambio en el estilo de conducción...? Esperaba una pequeña pérdida de eficiencia debido a los 15 CV adicionales y a la cadena, pero un 20% más de costes de combustible me hace pensarlo dos veces. :-(
 
#20 ·
@rapiersurfer - Los números de Fuelly no cuentan toda la historia. Hago un seguimiento de los números durante los meses de invierno cuando no viajo, simplemente para mantener todos los repostajes registrados. No tienen sentido.

El tráfico en los últimos años ha empeorado, y rápidamente. Este lugar es perfecto para el Prius de mi esposa. Es parar y arrancar en todas partes con más paradas que marcha. El motor del Prius se apaga... el motor del XR sigue funcionando en ralentí. He hecho largos viajes de un día y el kilometraje promedio que se muestra está en los 50 bajos... hasta que vuelvo a la ciudad y en un par de días de viaje, el kilometraje baja a 43-45. El tráfico es así de malo. Creo que los desplazamientos locales fuera de los semáforos y los retrasos en la construcción te llevarán a los 40 altos, como 48. Conducir por carreteras secundarias está en los 50 bajos. Conducir largas distancias te llevará a los 50 altos y quizás a los 60 bajos. Estoy adivinando la última estimación. Todavía no he hecho un viaje con él. Parece que son aproximadamente 2 mpg menos que mi GT en las mismas condiciones.

Si acabas de pagar entre 10 y 16 mil dólares por una motocicleta... la economía de combustible probablemente no se mantendrá en la parte superior de tu lista de prioridades. Crecí en los días en que cruzábamos la calle porque la gasolina era 2 centavos más barata. ¡Y la gasolina costaba 17 centavos el galón! Pero con la forma en que los precios de la gasolina fluctúan hoy en día??? Sube por encima de los 4,50 dólares por galón una semana... y luego baja por debajo de los 4 dólares por galón la siguiente. Normalmente compro mi gasolina en Costco, pero en los viajes la compraré a quien tenga una estación a 180 millas de mi ruta y sea un proveedor importante para no obtener gasolina mala.

FWIW, estaba montando en vientos fuertes el jueves. Estábamos en niveles de alerta de vendaval antes y todavía estábamos a ese nivel o por debajo. Mi ruta me llevó a vientos en contra y luego fueron vientos cruzados. El XR cortó esos vientos como si fueran solo una brisa. BMW hizo su tarea en el túnel de viento.

Chris
 
#21 ·
Para tu información, el jueves iba en vientos fuertes. Estábamos en niveles de alerta de vendaval antes y todavía estábamos en ese nivel o por debajo. Mi ruta me llevó a vientos en contra y luego fueron vientos cruzados. La XR cortó esos vientos como si fueran solo una brisa. BMW hizo sus deberes en el túnel de viento.

Chris
Eso es increíble Chris, estoy celoso. Mi nuevo '16 FGT está tan sujeto a las fuerzas del viento, pero tal vez sea el hecho de que tengo maletas laterales y superiores, no lo sé. Es mucho más ligero que el RT al que estaba acostumbrado, es un poco desconcertante, especialmente en el tráfico en carreteras más estrechas de 2 carriles sin arcén. Mido 6'3" de altura, así que eso tampoco ayuda. Me estoy acostumbrando más, pero generalmente me encuentro evitando ese tipo de carreteras.

Instalé Booster Plug que a bajas rpm enriquece la mezcla pero solo a bajas rpm, por lo que hay un impacto para eso, especialmente en la conducción de parada y arranque, ahí es donde lo sientes en mpg. Definitivamente, la conducción en ciudad pasa factura. Por ahora estoy en 55 mpg y creo que es una reducción de lo que debería ser a esta altura. Debería ser al menos 60. Pero si soy diligente y cambio de marcha de manera eficiente, estoy seguro de que aumentará más. Estaba en solo 50 mpg hace unas 200 millas. Tenía la costumbre de dejar que la moto se calentara durante un par de minutos aquí y lo he dejado.
 
#23 ·
No estés celoso. Todavía tendría mi GT y estaría perfectamente feliz con él si Aquella Que Debe Ser Obedecida no me hubiera dicho que comprara una moto nueva.

Y he montado en vientos bastante fuertes durante horas y horas con mi GT. Es una gran moto y todos los que tienen una deberían sentirse orgullosos de lo que tienen.

Chris
Jeje, solo estoy celoso de esto, "La XR cortó esos vientos como si fueran solo una brisa...." Estoy debidamente impresionado por FGT por lo demás. Creo que me acostumbraré más a ello, había hecho algunos vientos cruzados fuertes en el antiguo GT y viví para montar otro día 😌. 7 años/54K millas de peso más plantado requiere un poco de costumbre, al menos para mí.
 
#25 ·
La otra consideración que pensé después de enviar mi respuesta anterior fue que si comparas el MPG de mi GT con el del XR, hay otra diferencia real. El MPG del GT incluye decenas de miles de millas de turismo, mezcladas con el MPG en la ciudad. El MPG del XR incluye solo 2000 millas en la ciudad. La diferencia será como la noche y el día.

Por cierto, el XR usa combustible regular, no Premium como el GT.
 
#26 ·
@Daboo Probé la XR hace unas semanas (junto con la edición GS Triple Black y un par de modelos más) y hombre, ¡qué placer conducirla! Pensé en ti mientras reservaba el modelo online, y un par de veces el mismo día, pero no pude volver aquí de inmediato y felicitarte por tu elección de switch :). Si tuviera el dinero de Elon Musk y tuviera la oportunidad de gastar en una S1000RR y una XR, ¡compraría 2 XR!