BMW F800 Forum banner

Mantenimiento F800R 2018

2 reading
12K views 3 replies 3 participants last post by  ChristopheN  
#1 ·
Hola, vengo a pedirles algunos consejos. Compré una F800R nueva el mes pasado y me gustaría hacer el mantenimiento de mi moto a tiempo.

Para mí y para la reventa siempre es mejor, guardo cada factura, cada pieza original cuando las cambio, uso productos para mantenerla limpia y bien engrasada, como cera para la pintura, etc.

Para que lo sepan, incluso guardo cada recibo de los repostajes de 98 que hago (y solo de 98).

Desafortunadamente, no entiendo nada de mecánica y no sé qué mantenimiento debo hacer.

Así que aquí está mi pregunta: ¿Pueden decirme qué mantenimiento debo hacer (especificando si es obligatorio o aconsejable) y cada cuántos Km o meses/años y, si es posible, decir a cuántos kilómetros hacer las revisiones? Sé que la primera es a los 1000 kilómetros (fin del rodaje) y la siguiente a los 10.000 kilómetros.

¡Muchas gracias a todos!

P.D.: Por favor, no me digan MANÍACO en los comentarios, ya lo sé, es enfermizo xD

¡Espero leerlos y que tengan una buena noche!

#2 ·
Todos los mantenimientos, con intervalos y detalles de las intervenciones, se indican en el manual del propietario/manual de taller. Si tu moto es nueva, deberías al menos tener el manual del propietario en el que confiar.

Ej. del manual del propietario en inglés, para la F800R 2016 y + :

No sé si hay que comprar el manual de taller, o si lo ofrece gratuitamente BMW al comprar... Si no es el caso, puedes encontrarlo fácilmente en el concesionario o en la web, todos los pasos para guiarte en el mantenimiento de tu moto están incluidos, ilustraciones incluidas.

Si quieres hacer tu mantenimiento o una parte de él, también tendrás que pensar en equiparte con herramientas básicas: llaves torx, llave dinamométrica, caballete de taller, etc...