BMW F800 Forum banner

Af-xied

5.8K views 14 replies 8 participants last post by  followbrian  
#1 ·
¿Alguien en el Reino Unido ha instalado uno de los anteriores en su F800ST? Si es así, ¿dónde lo compró, ya que los únicos proveedores que puedo encontrar están en los EE. UU.?

#2 ·
El enchufe de refuerzo hace algo similar (aunque no ajustable). Pero en mi opinión, no vale la pena. Aprendes a vivir con cómo funciona y sabes cómo sacar lo mejor de la moto. También significa que si tienes problemas de funcionamiento no tienes que recordar el gadget que instalaste hace meses/años y que podría estar causándolo/enmascarándolo......

Y finalmente, la moto vuelve a aprender/sabe que está siendo engañada y lo soluciona. Así que cada pocos meses necesitas desenchufarlo y ejecutarlo sin él, y luego volver a instalarlo para que la moto no lo "vea" y funcione de nuevo con las entradas falsas.

#3 ·
Acabo de enviar un correo electrónico a una empresa en los EE. UU. y no pueden enviar al Reino Unido, esta es la respuesta que recibí.

Hola,
Con el Brexit, el Reino Unido ahora exige que las empresas independientes como la nuestra soliciten una licencia fiscal y recopilen y presenten el IVA de los clientes del Reino Unido. No hacemos suficientes negocios en el Reino Unido para pasar por todo eso, me temo.
Aposto a que nadie lo sabía cuando votamos en 2016.
Al parecer, no hay distribuidores en el Reino Unido, así que eso está destrozado.

#4 ·
He tenido una unidad AF-XIED instalada en mi GT durante 5 años. Es "plug and play", pero inicialmente localizar (y llegar a) los enchufes de conexión en el arnés de cableado fue un poco complicado. Como dice DJ123, puedes aprender a vivir con la idiosincrasia del acelerador brusco a bajas velocidades, o al abrirlo rápidamente para acelerar a velocidades más altas. Descubrí que esto me distraía de lo que, para mí, es una moto realmente agradable. La mayoría de las unidades disponibles corrigen esta delgadez de circuito cerrado para engañar a la ECU haciéndole creer que la temperatura del aire exterior es diferente a la que realmente es (no estoy seguro de si es más alta o más baja) y enriquecer la mezcla. Desafortunadamente, la ECU también mide el contenido de O2 en el escape y aprende rápidamente que no es lo que debería ser, y reajusta la relación combustible/aire a su estado original de delgadez. De ahí la observación de DJ123 de que las unidades deben desconectarse cada par de meses para que la ECU "desaprenda". La unidad AF-XIED altera la señal del sensor de O2 en el escape, indicando a la ECU que enriquezca la mezcla. Como la señal del sensor de O2 es dinámica (y si tienes un GS-911 puedes ver su salida en tiempo real), la relación aire/combustible permanece constantemente un poco más rica, eliminando el efecto de sobretensión. La unidad también es ajustable, por lo que puedes funcionar desde muy rico hasta muy pobre. Yo uso el mío un poco más rico que el "estándar". La ECU no se ha reajustado a la delgadez original en el tiempo que lo he tenido. Siento que también parece reducir la aspereza del motor en el rango de 5000 rpm. También parece acelerar más suavemente. El único inconveniente es un consumo de combustible ligeramente inferior, calculo de unos 4,2 l/100 km a 4,5 l/100 km. Estas son solo mis observaciones y experiencia y no estoy de ninguna manera conectado a AF-XEID. Espero que esta publicación un tanto larga sea de ayuda.

#5 ·
He tenido una unidad AF-XIED instalada en mi GT durante 5 años. Es "plug and play", pero inicialmente localizar (y llegar a) los enchufes de conexión en el arnés de cableado fue un poco complicado. Como dice DJ123, puedes simplemente aprender a vivir con la idiosincrasia del acelerador brusco a bajas velocidades, o al abrirlo rápidamente para acelerar a velocidades más altas. Descubrí que esto me distraía de lo que, para mí, es una moto realmente agradable. La mayoría de las unidades disponibles corrigen esta delgadez de circuito cerrado para engañar a la ECU haciéndole creer que la temperatura del aire exterior es diferente a la que realmente es (no estoy seguro de si es más alta o más baja) y enriquecer la mezcla. Desafortunadamente, la ECU también mide el contenido de O2 en el escape y rápidamente aprende que no es lo que debería ser, y reajusta la relación aire/combustible a su estado original de mezcla pobre. De ahí la observación de DJ123 de que las unidades deben desconectarse cada dos meses para que la ECU "desaprenda". La unidad AF-XIED altera la señal del sensor de O2 en el escape, indicando a la ECU que enriquezca la mezcla. Como la señal del sensor de O2 es dinámica (y si tienes un GS-911, puedes observar su salida en tiempo real), la relación aire/combustible permanece constantemente un poco más rica, eliminando el efecto de sobretensión. La unidad también es ajustable, por lo que puedes ir de muy rico a muy pobre. Yo uso el mío un poco más rico que el "estándar". La ECU no se ha reajustado a la mezcla pobre original en el tiempo que la he tenido. Siento que también parece reducir la aspereza del motor en el rango de 5000 rpm. También parece acelerar más suavemente. El único inconveniente es un consumo de combustible ligeramente menor, calculo de unos 4,2 l/100 km a 4,5 l/100 km. Estas son solo mis observaciones y experiencia y no estoy de ninguna manera conectado a AF-XEID. Espero que esta publicación un tanto larga sea de ayuda.
Sí, todo lo que has dicho es exactamente lo que he leído sobre ellos y, por lo tanto, no es necesario desconectarlos periódicamente.
Es la parte brusca con la que me resulta difícil vivir, especialmente porque estoy haciendo un curso de conducción avanzada y tengo que ceñirme estrictamente a los límites de velocidad mientras me observan y es realmente una molestia.
La cuestión es que ahora es totalmente académico, ya que la empresa en América no puede enviar al Reino Unido debido al brexit, como se explica en mi publicación anterior y no hay distribuidor en el Reino Unido.

#6 ·
Entiendo su posición. Aquí hay un par de cosas que puede probar si todavía está interesado en obtener AF-XEIDed. A veces compro cosas en la web de EE. UU. que no se envían al extranjero. Hay un par de empresas (ubicadas en EE. UU.) que le permiten usar su dirección, y luego me lo envían a Australia (costo bastante mínimo). Ocasionalmente, esto también sucede con las compras europeas y del Reino Unido, en cuyo caso tengo amigos en esos lugares que me permiten usar sus direcciones y luego me las reenvían.

#7 ·
He tenido un booster plug instalado en mi ST durante más de un año. La inestabilidad a bajas rpm ha mejorado mucho. Nunca lo he desconectado y todavía parece funcionar igual que cuando lo instalé. Tengo curiosidad por la idea de desenchufarlo para reiniciarlo. Creo que si hay una retroalimentación de O2, debido al retraso en el informe del sensor a la ECU, a menos que las RPM sean constantes, la mezcla se enriquece por defecto.

#8 ·
pezos. Entiendo que con el booster plug, sin importar la posición del acelerador (constante o cambiante), la mezcla de combustible tal como la ve la ECU a través de la retroalimentación del sensor de O2 es constantemente rica. Esto se debe a que el booster plug altera la configuración de la temperatura ambiente que ve la ECU, lo que enriquece la mezcla de combustible. El sensor de O2 le dice entonces a la ECU, no, eso no es correcto, es demasiado rico, por lo que la ECU empobrece la mezcla. Esto ocurre principalmente a aceleración constante, cuando la mezcla es más estable, y es por eso que la ECU "aprende" a anular la señal del sensor de temperatura y modificar la mezcla (empobreciéndola) para cumplir con la lectura que espera del sensor de O2. Como se señaló en una publicación anterior, el AF-XEID altera solo la salida del sensor de O2, por lo que la ECU realiza sus ajustes (a lo largo de un par de depósitos de combustible) sin contradicción del sensor de temperatura. Creo que lo he entendido bien.

#9 ·
Hola Dave,

Solo puedo hablar anecdóticamente cuando digo que el enchufe Booster que instalé 'se comporta' igual hoy que cuando lo instalé. Después de mirar un poco en línea, la explicación en el sitio web de Booster Plug dice esto:

En condiciones donde mantienes RPM constantes y apertura del acelerador mientras navegas por carreteras abiertas, la retroalimentación del sensor lambda ajustará la mezcla al nivel original, y nuestro pequeño dispositivo de ajuste permanecerá inactivo y esperará a que algo suceda. Esto está bien: no necesitas la mezcla más rica a velocidad constante.

Tan pronto como las RPM o la apertura del acelerador se muevan, el mapa de combustible se desplazará horizontal o verticalmente en la cuadrícula de 15 x 15, y la retroalimentación del sensor lambda se desactivará temporalmente. Esto significa que la ECU funciona en circuito abierto durante un corto período de tiempo cada vez que cambiamos las RPM o el acelerador, y el enriquecimiento de la modificación del sensor AIT se activa exactamente en este punto.

#10 ·
Hola a todos,
Instalé el booster plug hace más o menos 10 años para solucionar la inestabilidad del acelerador y la mezcla demasiado pobre a bajas revoluciones, puedo confirmar que nunca lo he desconectado y la moto se comporta como debería.
Era una pesadilla en los atascos, tenía que usar la 1ª marcha y el embrague continuamente, ahora puedo "filtrar" en 2ª marcha con casi nada de gas. Además, la moto empieza a moverse al mínimo, y en horquillas muy cerradas, "sube" sin esfuerzo.

#11 ·
Yo también instalé un booster plug hace muchos años, y como los demás de arriba, nunca lo desconecté para restablecerlo. Todavía se comporta exactamente igual que cuando se instaló, y marca una gran diferencia en la capacidad de manejo a baja velocidad/baja velocidad. Vale cada centavo, 10 veces más.

#12 · (Edited)
Después de leer todas las respuestas, pensé que compartiría mis 7 años de experiencia con el AF-XiED.
Después de comprar mi 2017 F800 GS Adventure, probé el método Booster Plug para solucionar la horrible acción de aceleración y desaceleración con poca carga del motor. Inicialmente, el Booster Plug funcionó, pero en unas pocas cargas de combustible, el mapeo de la computadora se reajustó y el problema típico reapareció.
Decidí quitar el Booster Plug e instalé un AF-XiED en mi BMW porque tuve un éxito fantástico en el pasado usando un XiED en mi Harley de 2014.
Después de instalar un AF-XiED en mi F800 BMW, el cambio fue inmediatamente notable, ¡y ha sido perfecto durante los últimos 7+ años y 40,000 millas!
Ayer, quité mi AF-XiED porque voy a llevar mi moto al concesionario BMW para una revisión importante y quiero que el concesionario descargue las últimas y mejores actualizaciones de BMW, pero no quiero que el AF-XiED impida esa descarga de ninguna manera.
Quiero mencionar aquí que después de quitar mi AF-XiED ayer, ¡el problema que experimenté hace tantos años regresó de inmediato! ! !… Entonces, si quieres mejorar el funcionamiento diario de tu F800, te sugiero que le des una oportunidad al AF-XiED… la instalación es sencilla si sigues las instrucciones y creo que estarás muy contento con el funcionamiento de tu moto.
Después de recoger mi moto del concesionario BMW la semana que viene, tengo la intención de reinstalar el AF-XiED en mi F800.
Espero que esta información ayude a tu decisión.

#14 ·
Siga el cable del sensor de O2 que sale de su sistema de escape. Un extremo del AF-Xied se enchufa allí... el otro extremo del AF-XiED se conecta al enchufe que inicialmente sacó. Hay un pequeño cable de tierra con un ojal que se conecta directamente al borne de la batería... Escondí la unidad debajo del asiento. La gente de AF-XiED proporciona buenas instrucciones de instalación. ¡Espero que esto ayude!

#15 ·
¡Sí! Muchas gracias. Compré un '17 f800gsa usado hace unos meses, y si esta unidad ayuda, la pediré. Solo quiero asegurarme de que ya no haya una allí. No tengo todos los problemas de los que la gente habla, pero odio andar con mezcla pobre. Mezcla pobre = caliente, así que quiero obtener el mejor funcionamiento posible del motor.