¿Alguien en el Reino Unido ha instalado uno de los anteriores en su F800ST? Si es así, ¿dónde lo compró, ya que los únicos proveedores que puedo encontrar están en los EE. UU.?
Sí, todo lo que has dicho es exactamente lo que he leído sobre ellos y, por lo tanto, no es necesario desconectarlos periódicamente.He tenido una unidad AF-XIED instalada en mi GT durante 5 años. Es "plug and play", pero inicialmente localizar (y llegar a) los enchufes de conexión en el arnés de cableado fue un poco complicado. Como dice DJ123, puedes simplemente aprender a vivir con la idiosincrasia del acelerador brusco a bajas velocidades, o al abrirlo rápidamente para acelerar a velocidades más altas. Descubrí que esto me distraía de lo que, para mí, es una moto realmente agradable. La mayoría de las unidades disponibles corrigen esta delgadez de circuito cerrado para engañar a la ECU haciéndole creer que la temperatura del aire exterior es diferente a la que realmente es (no estoy seguro de si es más alta o más baja) y enriquecer la mezcla. Desafortunadamente, la ECU también mide el contenido de O2 en el escape y rápidamente aprende que no es lo que debería ser, y reajusta la relación aire/combustible a su estado original de mezcla pobre. De ahí la observación de DJ123 de que las unidades deben desconectarse cada dos meses para que la ECU "desaprenda". La unidad AF-XIED altera la señal del sensor de O2 en el escape, indicando a la ECU que enriquezca la mezcla. Como la señal del sensor de O2 es dinámica (y si tienes un GS-911, puedes observar su salida en tiempo real), la relación aire/combustible permanece constantemente un poco más rica, eliminando el efecto de sobretensión. La unidad también es ajustable, por lo que puedes ir de muy rico a muy pobre. Yo uso el mío un poco más rico que el "estándar". La ECU no se ha reajustado a la mezcla pobre original en el tiempo que la he tenido. Siento que también parece reducir la aspereza del motor en el rango de 5000 rpm. También parece acelerar más suavemente. El único inconveniente es un consumo de combustible ligeramente menor, calculo de unos 4,2 l/100 km a 4,5 l/100 km. Estas son solo mis observaciones y experiencia y no estoy de ninguna manera conectado a AF-XEID. Espero que esta publicación un tanto larga sea de ayuda.