BMW F800 Forum banner

Reparación del interruptor de arranque/parada de la BMW F800GS 2014

1 reading
18K views 20 replies 16 participants last post by  Richard230  
#1 ·
Unos días después de comprar esta bicicleta nueva, noté que el interruptor de Arranque/Parada a veces era difícil de cambiar de la posición de PARADA a ENCENDIDO/Arranque. El interruptor comenzó a sentirse como si se atascara al cambiar la posición. Personalmente, no me gustó esta sensación en el interruptor porque parece que con el tiempo, el pasador de plástico que sujeta el interruptor en posición probablemente se rompería o posiblemente atascaría el interruptor en la posición de apagado. Desde que compré la bicicleta, la he estado usando todos los días y he recorrido más de 1200 millas en poco más de dos semanas. En resumen, después de descubrir que la lubricación no era el problema, desmonté el interruptor combinado y retiré el pasador de bloqueo del interruptor. Ahora funciona a la perfección con poco o ningún esfuerzo.

Tal vez esto pueda ayudar a algunas personas en el futuro...

#2 ·
No dices qué moto tienes (aparte de "esta nueva moto").

¿No estás hablando del botón de arranque real, verdad? ¿Sino del botón STOP? Debo admitir que en todas las motos que he tenido, puede que haya usado ese botón dos veces. Y solo porque se me cayó la moto cuando estaba en marcha y quería detener el motor rápidamente. De lo contrario, simplemente apago la llave.

Me pregunto cuántas personas usan regularmente ese botón para apagar la moto.

#5 ·
You don't say which bike you have (other than "this new bike").
Lo siento, debería haber escrito el año en la publicación también. Es una F800GS de 2014, no como los modelos del año anterior donde el botón de inicio tiene su propio botón dedicado y la parada es un interruptor "de lado a lado" separado. Simplemente tengo la costumbre de bajarme de la moto de esa manera… El caso es que la electrónica de conmutación no está defectuosa en este interruptor. En realidad, es el propio interruptor basculante de plástico. Ni siquiera me molesté en abrir un problema de garantía al respecto, ya que probablemente tomaría algún tiempo reemplazarlo en BMW. Además, es bueno tener un botón pulsador de estilo moto de cross para detener y arrancar la moto. Tampoco me gustaría quedar varado por una pieza de plástico que no funciona…

#4 · (Edited)
He estado usando el interruptor de "apagado" para apagar el motor de mi '14 F800GT regularmente. Luego, en medio de un reciente viaje de 4000K, de repente no arrancó un día. Por no arrancar, me refiero a silencio total, nada. Reciclé la energía (encendido apagado/encendido) y luego la moto arrancó. Esto se repitió varias veces durante unos días. Noté que el interruptor de apagado/botón de arranque actuaba de forma extraña, exactamente como usted describe. Dejé de usar el interruptor de apagado, apagando el motor solo con la llave. Hasta ahora, no ha vuelto a ocurrir después de varias semanas... obviamente, esta es una pieza defectuosa que tendré que cuidar bajo garantía. Probablemente sea la misma pieza que en las GS

#6 ·
Unos días después de comprar esta nueva bicicleta, noté que el interruptor de arranque/parada a veces era difícil de cambiar de la posición STOP a ON/Start. El interruptor comenzó a sentirse como si se atascara al cambiar la posición. Personalmente, no me gustó esta sensación en el interruptor porque parece que con el tiempo el pasador de plástico que sujeta el interruptor en posición probablemente se rompería o posiblemente atascaría el interruptor en la posición de apagado. Desde que compré la bicicleta, la he estado usando todos los días y he recorrido más de 1200 millas en poco más de dos semanas. En resumen, después de descubrir que la lubricación no era el problema, desmonté el interruptor combinado y retiré el pasador de bloqueo del interruptor. Ahora funciona a la perfección con poco o ningún esfuerzo.

Tal vez esto pueda ayudar a algunas personas en el futuro...
Tuve el mismo problema con mi 14 GSA, lo reemplazaron en garantía hace unos 6000 km y ahora tengo el mismo problema :/ fchavez09, ¿algún consejo sobre cómo desmontar el interruptor? ¡Gracias!

#10 ·
Y, curiosamente, después de un fin de semana pasado por agua en Roll The Bones, ahora mi interruptor de apagado enciende la moto en la posición "neutral". Todavía apaga la moto, si la inclinas hacia adelante, pero ya no tienes que empujarla desde la posición media a la posición de 'arranque' para encenderla.

#11 ·
Uso el interruptor del caballete lateral. Cuando me detengo, tiro del embrague, bajo el caballete, el motor se para. Luego, apago el encendido. La moto está entonces engranada para evitar que ruede hacia adelante si se golpea.

• Like
Reactions: ronsav
#14 ·
El otoño pasado, el concesionario reemplazó el interruptor combinado (al menos el derecho) en mi '13 F800GS, a pesar de que no tenía problemas con él.

Luego, aproximadamente un mes o más después de eso, el problema descrito apareció mágicamente y causó que el interruptor basculante de arranque/apagado dejara de funcionar correctamente.

Entonces, el concesionario introdujo efectivamente un problema que yo no tenía. Como la mayoría de los demás, quité el pequeño "pasador" de plástico blanco del aparato del interruptor y ahora estoy de vuelta en el negocio, excepto que ahora no hay un dentente definitivo y el balancín flota libremente, lo que significa que podría moverse potencialmente a "kill" más fácilmente que antes...

¡SÍ!

#18 ·
Gracias fchavez09, acabo de empezar a tener este problema ayer en mi '14 gs.

¿Alguien tiene un desglose de cómo quitar el pasador de bloqueo del interruptor, o incluso cómo es? ¿Algún problema posible con este paso? Por último, ¿hubo realmente una llamada a revisión por este problema? No encuentro nada al respecto.

¡Gracias!

#20 ·
Gracias fchavez09, acabo de empezar a tener este problema ayer en mi '14 gs.

¿Alguien tiene una explicación de cómo quitar el pasador de bloqueo del interruptor, o incluso cómo es? ¿Algún problema posible con este paso? Por último, ¿hubo realmente una llamada a revisión por este problema? No encuentro nada al respecto.

¡Gracias!
Hice un video sobre esto recientemente, ¡espero que ayude! Desafortunadamente, no puedo subir un enlace ya que creé una cuenta para responder a esta publicación (y los filtros probablemente piensen que soy spam), así que si escribe "BMW Motorcycle stuck ignition/starter/kill switch - and how to fix it", eso debería llevarlo al video.

Hágamelo saber si necesita algo más.

#21 ·
Sigue publicando canteenpie y bienvenido. Eventualmente, el sistema del foro te permitirá publicar archivos adjuntos una vez que decida que no eres un spammer. Solo ten en cuenta que tendrás que seleccionar el botón "Ir a avanzado" antes de acceder a todas las opciones de publicación.

Y también nos ayudará a responder cualquier pregunta sobre tu bicicleta si completas tu perfil para incluir el modelo y el año del BMW que posees y dónde vives.